Balseiros confirma su intención de seguir en la Alcaldía aunque salga elegido diputado

El regidor cerdedense, número cuatro del PP al Congreso por Pontevedra, asegura que no son cargos incompatibles - "Hay que respetar el compromiso con los vecinos", sostiene

12.11.2015 | 03:02
José Balseiros, en el momento de su toma de posesión como alcalde en el mes de junio.// Bernabé/Luismy

En la mañana de ayer el alcalde de Cerdedo, José Balseiros, tuvo que poner a cargar su móvil hasta en dos ocasiones. Reconoce que el teléfono no dejó de sonarle desde que trascendió que ocupará el cuarto puesto en la lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Pontevedra. En el caso de que las urnas decidan que el regidor cerdedense salga elegido diputado la noche del 20 de diciembre, Balseiros aseguró ayer, sin dejar un resquicio para la duda, que continuará como alcalde de Cerdedo hasta finalizar el mandato.

Incidió el dirigente local que el cargo de diputado "es compatible" con el de alcalde. Precisó que, simplemente, llegado el caso, dejaría de percibir sus retribuciones como jefe del ejecutivo cerdedense para pasar a acogerse a las que le corresponderían como diputado. Incidió en que, en todo caso, su compromiso es estar durante todo el mandato al frente del gobierno local. "Hay que respetar el compromiso con los vecinos", subrayó, incidiendo en que el porcentaje de apoyo brindado por el electorado cerdedense no es para despreciarlo.

José Balseiros se reconoció ayer "abrumado y nervioso" tras su elección para ocupar puestos de salida en la lista del PP al Congreso por la provincia pontevedresa. Cabe recordar que ocupa un puesto que en las anteriores elecciones generales logró un escaño. Reconoció que es "mucha responsabilidad" pero también que, como alcalde de un municipio de las dimensiones del de Cerdedo, es "un honor" formar parte de una lista de nuevo liderada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en la que Irene Garrido Valenzuela, actual presidenta del Instituto de Crédito Oficial, repite como número dos. El tercer puesto es para la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo.

El alcalde de Cerdedo explicó que recibió la llamada para comprobar su disposición a ocupar este lugar en la noche del martes. Indicó que la comunicación telefónica -no quiso desvelar quién lo llamó- fue breve y que aceptó al momento la propuesta de ser el número 4 por Pontevedra al Congreso de los Diputados. Se reconoció sorprendido con que, en menos de una hora, su nombre circulaba ya en las informaciones recogidas en las ediciones electrónicas de diversos medios de comunicación. El regidor cerdedense reconoce que le gustaría salir elegido diputado y consideró que la situación que atraviesa el país exige "que el partido que gane pueda gobernar con responsabilidad y tranquilidad". Interpreta que su elección como candidato puede deberse a un reconocimiento a los resultados del PP en Cerdedo o al municipalismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine