Serinter asumirá la prestación del Servizo de Axuda no Fogar en Silleda por dos años

La empresa local obtuvo la mayor puntuación en el proceso de licitación, al que concurrieron otras seis firmas - La adjudicación corresponderá al pleno

11.11.2015 | 02:31

La compañía local Serinter será la encargada de prestar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en el municipio de Silleda durante los dos próximos años, si bien el contrato se podrá prorrogar por otros dos ejercicios. La firma obtuvo la mayor puntuación en el proceso de licitación, al que concurrió junto a otras seis entidades, de modo que relevará a la pontevedresa Pedroso y Rojas SL -otra de las concursantes- en la prestación del servicio.

La mesa de contratación celebró su última sesión el pasado lunes, con la apertura del sobre A (oferta económica) y con la clasificación de las propuestas. Tal como refleja el acta de la sesión, que puede consultarse en el Perfil del Contratante del portal web municipal, la empresa que obtuvo la mayor puntuación fue Serinter, de Silleda. La propuesta de la mesa de contratación será elevada al pleno municipal -órgano al que compete la contratación del servicio- para su correspondiente aprobación.

El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) publicó el pasado 9 de octubre las bases de la convocatoria y el anuncio de licitación del SAF por un plazo de dos años, prorrogable otros dos. Las condiciones de adjudicación habían sido aprobadas en el último pleno ordinario, el 24 de septiembre. El presupuesto de licitación se calcula sobre el precio por hora, distinguiendo entre el servicio ordinario (laborables y sábados por la mañana), con 11,7 euros (IVA excluido), y extraordinario (tardes de sábados, domingos y festivos), con 13,7 euros. Además, la empresa adjudicataria deberá subrogar a tres trabajadoras municipales del servicio, como hizo ya la anterior concesionaria al externalizarse el servicio por parte del Concello de Silleda.

El proceso concedía la máxima puntuación -70 puntos- a la proposición que ofertase el precio/hora más bajo. Por cada fracción centesimal, tomando como referencia la mejor oferta económica, se restarán 0,5 puntos de los 70. La apertura del sobre A dio como resultado que la oferta más ventajosa económicamente era la de Serinter, con 10,96 euros por hora, por lo que recibió 70 puntos. Las demás propuestas están comprendidas entre los 11,2 euros por hora de Forserge SL (58 puntos) y los 11,65 de Crono Servicios Sociales SL (35,5) y corresponden a las empresas Idades SL, Pedroso y Rojas SL, Achega Atención Domiciliaria SL y Ulla Sar SL. La puntuación final tuvo en cuenta un juicio de valor emitido por una técnica municipal de servicios sociales basado, sobre todo, en la gestión y la experiencia, que osciló entre los 30 puntos a Pedroso y Rojas y los 20 de Forserge, a la que siguió Serinter (24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine