Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Norat Deza: "Venimos para quedarnos con el Hotel Torre do Deza"

"Todo aquel que esté cualificado y se adapte a la nueva forma de trabajar tiene el puesto asegurado porque no vamos a cerrar"

José Norat durante la entrevista con FARO DE VIGO. // Bernabé/Gutier

Vive pegado a su teléfono móvil desde primeras horas de la mañana y gusta de supervisar personalmente todos los detalles de la extensa oferta hotelera del Grupo Norat, sobre todo, en el sur de Pontevedra. Desde el lunes es la cabeza visible del Hotel Torre do Deza, después de adquirirlo por un montante de algo más de 1,4 millones de euros.

-¿Qué fue lo que le hizo pasar de decir que se retiraban por la puja del hotel a hacerse con él en la subasta del pasado mes de mayo?

-A mi lo que me atrajo del Hotel Torre do Deza es que veo que es un gran hotel, está en un sitio importante y tengo muchos conocidos y amigos aquí desde que soy un crío porque la gente de Lalín lleva toda la vida veraneando en O Grove. Además, me atrajo una relativa cercanía porque en poco más de una hora te pones aquí, y está claro que el precio también ayudó.

-¿Fue una ganga?

-Sí y no. Es una ganga porque esto no lo compras por un millón cuatrocientos diez más impuestos. Pero hay que rentabilizarlo.

-¿Y eso cómo se hace?

-Pues está claro que hay que rentabilizarlo primeramente promocionándolo, haciendo que la gente vuelva aquí. Yo he visto que ya se hacían antes muchos eventos pero ahora prácticamente no se hacía nada. Tampoco sé por qué hay mucha gente de Lalín piensa que el hotel está cerrado, y ya me ha pasado varias veces que me preguntaron si estaba cerrado o no. Se rentabiliza, pues, haciendo lo que he aprendido desde pequeño: Dando un buen servicio, una buena atención y cumpliendo unos estándares de calidad altos porque con mínimos acabas siendo uno más.

-¿Tienen pensado cambiarle el nombre al establecimiento?

-No porque que se llame Deza me gusta debido a que es mi segundo apellido. A lo mejor, le añadimos lo de Norat Torre do Deza un poco por darle un cambio de imagen, que casi seguro lo haremos, aunque lo estamos mirando porque, como quien dice, hemos desembarcado prácticamente ayer mismo.

-¿Se van a mantener los puestos de trabajo? ¿Tienen pensado ampliar la plantilla del hotel?

-Yo me he subrogado a los contratos del hotel y, después de conocer a la gente que trabaja aquí y comprobar que hay muy buenos profesionales, y todo aquel que valga y se adapte a la nueva forma de trabajar (porque esto tiene que cambiar muchísimo) tiene el puesto asegurado porque cerrar no vamos a cerrar. El que esté cualificado y quiera seguir trabajando aquí por supuesto que va a seguir. Si fuera necesaria se ampliaría la plantilla igual que si fuera necesario habría que reducirla. Lo primero que hay que hacerlo es rentable.

-¿Se han marcado algún plazo para esa rentabilidad del hotel?

-Nosotros somos una empresa familiar y están todas regentadas por mi y mi hermano Raúl, así como también están nuestros padres. Sí te puedo decir que venimos para quedarnos en el Hotel Torre do Deza, y el plazo de rentabilidad lo va dar nuestro esfuerzo y sacrificio.

Compartir el artículo

stats