Los padres del colegio público Xesús Golmar de Lalín decidirán el próximo mes la implantación de la jornada única los miércoles. Esta opción fue analizada en una asamblea ayer, en la que el colectivo presidido por Elizabeth Iglesias, expuso a los padres lo que supondría esta reducción de jornada. A expensas de ver qué ocurrirá en las votaciones, algunos de los presentes recibieron con cierto recelo esta posibilidad pues sería necesario adelantar el horario de entrada en las aulas y por tanto que los niños, sobre todo los que vienen en transporte, se levanten más temprano. El nuevo horario para el miércoles en el caso de jornada única sería de 8.45 a 13.45 ininterrumpido.

Otra de los temas que se trató en la asamblea de la ANPA fue la decisión de reparto de las ayudas del plan de canguraje Voltereta. En este sentido no hubo cambios y los asociados se beneficiarán de un descuento del 15% sobre las tarifas iniciales hasta agotar los 6.000 euros de subvención procedente de la Xunta. Los presentes también fueron informados de las quejas por presencia de pulgas en las instalaciones. Tras trasladar esta problemática a la dirección del centro, sus representantes descartaron una plaga de estos insectos, probando que así fue determinado por una inspección. Otros presentaron quejas por los insectos que hay en el colegio puntualmente.

Las cuentas fueron aprobadas y establecen un saldo positivo a 31 de agosto de 2.414 y 780 euros en sendas cuentas. Para este curso los gastos son de 3.237 euros (seguros, cuotas, papelería o celebraciones) y los ingresos, 4.100. De socios el ANPA obtendrá 2.000 euros, 1.200 de seguros y 900 de una subvención del ayuntamiento.