El bajo de la estación se cierra con candado para evitar las continuas defecaciones de perros

Donado Campos solo autoriza su uso a la escuela municipal de skate y a los colectivos de La Estación

11.11.2015 | 02:31

El bajo de la estación de autobuses de A Estrada se cerró en la tarde de ayer con candado para evitar las continuas defecaciones de perros que se estaban produciendo en este ámbito, utilizado los viernes por la tarde para impartir las clases de la escuela municipal de skate y durante el fin de semana para las actividades de los jóvenes integrantes de los diferentes colectivos del Centro Juvenil La Estación.

En lo sucesivo, Donado Campos -empresa concesionaria del recinto- solo autorizará que las dársenas sitas en la parte inferior de la estación de buses sean utilizadas para esos fines.

De este modo se pretende evitar que estas instalaciones sean utilizadas por perros cuyos usuarios les llevaban a este recinto para dejarlos sueltos y que hiciesen sus necesidades sin pararse, acto seguido, a recoger sus excrementos.

Esto suponía, en la práctica, que cuando los niños de la escuela municipal de skate o los jóvenes de las asociaciones del Centro Juvenil La Estación acudían al bajo de la estación de buses este estuviese lleno de suciedad de modo que, si querían desarrollar una actividad, tenían que empezar por limpiar para luego poder hacer lo que pretendían.

A mayores, en fechas recientes en el recinto se produjeron algunas discusiones motivadas por la difícil coexistencia del skate con perros que presuntamente atemorizaban a los niños que lo practicaban al perseguirlos cuando iban sobre el monopatín.

Esta circunstancia ha dado al traste con la intención del Centro Juvenil La Estación de poner en marcha un parque para perros. Fuentes del colectivo indicaron ayer que les gustan mucho los animales y que tenían intención de propiciar la coexistencia cívica de unos y otros pero aclararon que, si hay que elegir entre niños o perros, está claro que tienen que priorizar a los chavales.

De ahí que, tras mantener una reunión a tres bandas entre responsables de Donado Campos, Centro Juvenil La Estación y Guardia Civil se haya decidido cerrar con candado el recinto para evitar nuevos problemas y garantizar que los jóvenes alumnos de skate y del Centro Juvenil La Estación pueden disponer de unas instalaciones en óptimas condiciones de salubridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine