Balseiros pide al conselleiro de Sanidade una ambulancia medicalizada para Cerdedo

Un equipo de expertos analizará los tiempos de respuesta para intervenir ante una urgencia, llegando las unidades desde Pontevedra o A Estrada

11.11.2015 | 02:31
Balseiros trasladó al conselleiro necesidades del centro de salud.

El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, mantuvo ayer en Santiago una reunión con el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, un encuentro que el dirigente cerdedense aprovechó para demandar un puesto de ambulancia medicalizada en este municipio de Terra de Montes.

Desde el Concello se recordó que el gobierno canalizó en 2014 y 2015 sendas mociones para urgir a Sanidade a la puesta en marcha de este puesto, habida cuenta de que, cuando se produce una incidencia, las ambulancias tienen que desplazarse hasta Cerdedo procedentes de Pontevedra o de A Estrada. La intención del ejecutivo que encabeza Balseiros es que esta medida permita reducir los tiempos de espera de estos efectivos. Se subraya que las cuestiones técnicas estarían salvadas al existir en Cerdedo un Punto de Atención Continuada (PAC) y sitio donde habilitar esta parada.

Después de que el alcalde expresase ayer su preocupación por este asunto, el titular de este departamento autonómico tuvo ocasión de trasladarle que un equipo de expertos se desplazará hasta Cerdedo para analizar los tiempos de respuesta para la intervención ante una posible urgencia y valorar la posibilidad de dotar al municipio de este puesto.

Por otro lado, el munícipe expuso al conselleiro diversas necesidades del centro de salud cerdedense, que también incluye servicio de PAC durante 24 horas para atender urgencias. Se trata de actuaciones pequeñas de mejora de estas instalaciones sanitarias, caso de reparación de humedades o necesidades de pintado de distintas estancias, por ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine