Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sosa reta a Clancy en la CBS

El escritor afincado en Lalín y el maestro de la temática militar pugnan porque la cadena realice una película con sus obras

Sosa, con sus obras y el comunicado de la CBS. // Bernabé/Gutier

El poder actual de las redes sociales ha hecho que James Sosa sea uno de los escritores más conocidos, y también está a punto de ofrecerle la oportunidad de ver como su obra podría ser llevada al cine de la mano de la todopoderosa CBS. Todo empezó hace tiempo, cuando la hija de un alto ejecutivo de esta multinacional norteamericana del entretenimiento reparó en las novelas En busca de tu mirada... y Los secretos que esconde tu mirada..., provocando que su nombre fuera seleccionado para un futuro guión cinematográfico. Recientemente, la CBS le acaba de comunicar al autor peruano afincado en Lalín que ha sido seleccionado junto a Tom Clancy para optar a esa posibilidad.

James Sousa casi no se lo creía ayer mientras repasaba el certificado que le habían enviado desde la CBS para comunicarle que se las tendrá que ver con el autor de novelas como Juego de patriotas, Peligro inminente o A la caza del Octubre Rojo, entre otras novelas que ya han sido llevadas a la gran pantalla con notable éxito de público y de crítica. "Para mi es algo increíble poder estar compitiendo con el gran Tom Clancy para hacer una película", manifestó el autor de la saga formada por En busca de tu mirada... y Los secretos que esconde tu mirada..., novelas cuya tirada se ha paralizado ha instancia de la propia CBS, que en caso de elegirlas se quedaría con todos los derechos previo pago a su autor. Sosa no sabía aún ayer la fecha exacta del veredicto, pero todo indica que la multinacional comunicará tanto a él como a Clancy en el plazo de algo más de un mes quién será el elegido para dotar de un guión a la nueva película.

El perfil de Facebook de James Sosa es todo un fenómeno de interacción en esta popular red social mundial, y el artífice de que sus obras sean conocidas en los cuatro continentes. "En estos momentos tengo 3,5 millones de visitantes por semana, y más de 90.000 fans, que son cifras que asustan un poco", asegura el escritor limeño con residencia en Lalín. La repercusión mediática a través de internet le ha convertido en uno de los autores más reconocibles por parte de los más ávidos en nuevas lecturas, y por eso sus novelas han agotado todas sus ediciones -Sosa se autoedita sus libros- una vez que el boca a boca empezó a funcionar tanto en Facebook como en el resto de redes sociales. De todas formas, Sosa tiene un plan B por si falla lo de la CBS: "La otra opción que barajo es la de la editorial Penguin que también ha mostrado interés por En busca de tu mirada...", asegura el escritor peruano.

Cuarto libro

En otro orden de cosas, y mientras espera por saber si le ha ganado la partida a Tom Clancy, James Sosa adelantaba también ayer que en breve se pondrá de nuevo manos a la obra para seguir aumentando su producción literaria. "A partir de enero empezaré a escribir mi cuarto libro, del que todavía no tengo decidido el título pero sí puedo adelantar que va a ser empatía pura", indicó Sosa. El autor peruano quiere ir poco a poco con los acontecimientos que se le vienen encima en este fin de año. La posible selección de la CBS para realizar un largometraje con su saga podría trastocar mucho los planes de Sosa a la hora de volver a la labor creativa, puesto que estaría obligado a viajar a los Estados Unidos para cerrar los términos de su contrato con la multinacional, y eso podría retrasar el inicio de los trabajos en su nuevo opúsculo.

Antes de que todo eso suceda, James Sosa disfruta en Lalín del cariño de la legión de admiradores tanto en las redes sociales como en persona, a la espera de que la "fumata blanca" llegue desde los USA.

Compartir el artículo

stats