Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo ocho estradenses se inscriben en el Plan de Garantía Xuvenil

A la móvil enviada por la Xunta a la villa van más mayores de 30 años ávidos por formarse y hallar empleo que jóvenes de 16 a 29 años

Técnicos de la móvil del Plan de Empleo en A Estrada. // Bernabé / J.Lalín

Solo ocho jóvenes de 16 a 29 años se inscribieron en el Plan de Garantía Xuvenil cuya unidad móvil visitó el sábado y el domingo A Estrada. A mayores, hubo otros dos padres que acudieron a la unidad para busca oportunidades para la formación y el empleo de sus hijos. Entre estos 8 inscritos, había dos perfiles predominantes: el de jóvenes con escasa formación que ni tienen empleo ni siguen estudiando y el de otros con formación que quieren estudiar y trabajar.

A todos ellos, los dos técnicos del aula móvil desplazada hasta A Estrada les ayudaron a inscribirse en este plan, que les proporcionará un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) con el que se pretenden que su situación haya variado en el plazo de 4 meses.

Se dio la paradoja de que el mayor interés por este plan -impulsado por la Xunta y el Fondo Social Europeo- se suscitó entre personas de 30 o más años que aspiran a encontrar un empleo o a seguir formándose para que les sea más fácil hacerlo. Fueron una quincena, que no pudieron hallar respuesta a su demanda, dado que esta iniciativa solo va dirigida a personas de nacionalidad española con entre 16 y 29 años que no estén trabajando ni recibiendo formación. Desde el aula móvil se aclaró que quienes cumplan los requisitos pueden contactar con el plan a través de la Oficina de Empleo, llamando al 881 995 700 o a través de la plataforma garantiaxuvenil.xunta.es.

Compartir el artículo

stats