La lalinense Carme Adán logra el respaldo a su candidatura con más de 1.200 votos

El rodeirense Alberte Lamazares ocupará el cuarto puesto en la lista por Pontevedra de Iniciativa pola Unión de cara a las elecciones al Congreso

10.11.2015 | 03:06
El nacionalista Xosé Magariños vota en A Estrada. // Bernabé/Javier Lalín

La formación Iniciativa pola Unión celebró durante la jornada del domingo el proceso de primarias para elegir la lista que presentarán a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. La jornada de votación se realizó de forma simultánea en toda Galicia, en horario de mañana, de 11.00 a 15.00 horas, para elegir la candidatura que acompañaría a la lalinense Carme Adán Villamarín, cabeza de lista para el Congreso por la provincia de Pontevedra.

En total, de las 1367 personas que votaron en la provincia, 1238 dieron su confianza a Carme Adán. En este apartado se contabilizaron en la provincia un total de 103 votos blancos y 13 nulos.

Pero además, los comicios también sometían a votación al resto de integrantes de la lista al Congreso. En este sentido el más votado fue el actual alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores con 913 votos. Mientras, entre el resto de integrantes dezanos también obtuvo un notable respaldo el rodeirense y actual portavoz del BNG en el municipio, Alberto Lamazares, con 624 papeletas y que alcanza así el cuarto puesto de la lista. En cuanto a la lalinensa Teba Conde obtuvo un total de 319 apoyos en la provincia.

Mientras, en las listas al Senado Alba Cuba Dorado con 828 votos fue la candidata con mayor respaldo. En cuanto a la representación de zona, en este apartado los mejores resultados correspondieron a Valentín García Bóbeda, que obtuvo 476 votos, situándose en cuarto puesto tras el profesor de Cangas Xosé Collazo obtuvo 622 votos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine