El Concello de Lalín anima a las personas mayores del municipio a inscribirse en el programa de envejecimiento activo "Xuntos polo Nadal". Se trata de una iniciativa de la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, que tiene como objetivo que los mayores que se encuentren solos puedan pasar las navidades en compañía. El año pasado, tres mayores de Lalín participaron en esta iniciativa, con un alto de grado de satisfacción.

El programa ofrece una estancia de 11 días (diez noches) en la Residencia de O Carballiño del 23 de diciembre al 2 de enero próximos. El plazo de inscripción finaliza el 20 de noviembre en los servicios comunitarios de los concellos adscritos al programa. El coste de la plaza para participantes con unos ingresos inferiores a 532,51 euros al mes es totalmente gratuito, mientras que los que los superen contribuirán al pago de la estancia con una cuota de 50 euros. Las personas beneficiadas con esta actividad deben tener 60 años, estar empadronados en los concellos que participan, tener que pasar solos la Navidad, valerse por sí mismos y no padecer enfermedades infecto-contagiosas, y no estar acogidos en un centro residencial.

La documentación exigida está compuesta por el DNI o pasaporte en vigor, un informe médico por si necesita atención especial, tarjeta sanitaria y la medicación habitual. Para más información y solicitudes, llamar al teléfono 986 780 014.