Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Norat cierra la compra del Hotel Torre do Deza por 1,4 millones de euros

La transacción se escrituró ayer ante un notario de Vigo -El Juzgado espera recibir hoy la documentación para formalizar la adquisición definitiva del establecimiento de Lalín

Panorámica del vestíbulo del Hotel Torre do Deza, único 4 estrellas de Lalín. // Bernabé/Luismy

El Grupo Norat ya es a todos los efectos propietario del Hotel Torre do Deza de Lalín. El gerente de la corporación hotelera, José Norat, y el administrador concursal del inmueble, Tomás Santodomingo, formalizaron en la tarde de ayer ante un notario de Vigo la escritura de la compra del único hotel de 4 estrellas de Lalín por una cantidad de 1,4 millones de euros. El último trámite formal para que el Grupo Norat adquiriese la propiedad del hotel de Bergazos se completará previsiblemente hoy con la presentación de la escritura de compra en el Juzgado Número 2 de lo Mercantil de Pontevedra. De hecho, en sede judicial ya esperaban ayer poder contar con toda la documentación exigida para cerrar de manera definitiva la compra.

El Grupo Hotelero Norat tenía en principio de plazo hasta el pasado 31 de octubre para escriturar la compra del Hotel Torre do Deza si no quería perder tanto el inmueble como el dinero adelantado durante la puja por hacerse con él. El ultimátum del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Pontevedra se produjo después de que el administrador concursal de la propiedad, Tomás Santodomingo, remitiera un informe sobre la situación de la transacción. El Juzgado capitalino resolvió establecer el plazo debido al retraso para formalizar ante notario la venta del hotel de Bergazos, único 4 estrellas de Lalín, desde que el pasado mes de mayo fuera adjudicado en pública subasta al grupo que gerencia José Norat Deza, y que ayer finalmente cumplió con todos los requisitos.

Por otro lado, cabe recordar también que en el informe presentado por Santodomingo ante el Juzgado se señalaba que se cuenta con la autorización de los acreedores hipotecarios del hotel, Igape y BBVA, para cancelar su carga hipotecaria siempre y cuando el dinero de la compra sirva también para pagar el crédito. La venta del Hotel Torre do Deza pone fin a más de tres años de incertidumbre después de que Tanemex SL, la sociedad propietaria de la instalación, solicitara en diciembre de 2012 un preconcurso de acreedores. La sociedad con sede en Madrid Gestión Integral Bienes Adjudicados SL fue la primera en ofrecer 1,25 millones de euros por el hotel de Bergazos. El Grupo Hotelero Norat, con sede en las Rías Baixas, presentó el 11 de mayo otra oferta de compra de 1,3 millones de euros, una proposición que mejoraba en 50.000 euros la inicial de la inmobiliaria madrileña Gestión Integral Bienes Adjudicados SL, tal y como estipula el sistema de pujas judiciales para estos casos. Ambas ofertas garantizaban el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo de sus 27 empleados, de los cuales 13 son fijos.

Paquetes turísticos

En otro orden de cosas, el propio José Norat recordó ayer la fuerte apuesta que está realizando el grupo empresarial que representa en el Hotel Torre do Deza. "Tenemos ya a la venta todos los paquetes turísticos y una serie de actividades para Nochebuena, Fin de Año y Reyes". En este sentido, Norat animó a todos los vecinos de la comarca para que se acerquen al hotel de Bergazos porque "no hace falta estar hospedado" para acceder a una amplia y variada oferta que quieren hacer coincidir con las fechas de las próximas navidades.

El programa diseñado por los nuevos dueños del Hotel Torre do Deza para Navidad incluye cena de Nochebuena a 50 euros el cubierto y barra libre, así como en Fin de Año un gran cotillón para todos los que quieran despedir 2015 y dar la bienvenida a 2016 en sus instalaciones. Además, por vez primera en Lalín un hotel llevará a cabo una Gala de Reyes durante la noche del próximo 5 de enero en los salones del hotel. Con todo ello, el Grupo Norat pretende volcarse tanto con su establecimiento como con la potencial clientela que a partir de ahora elija su hotel para pernoctar o disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de familiares o amigos.

Compartir el artículo

stats