La Sociedad Mercantil Recreativa Caldense continuará en funcionamiento. La histórica asociación aceptaba en la asamblea general extraordinaria del pasado domingo la dimisión de la que vino siendo junta directiva durante los últimos nueve años, así como también una nueva gerencia, requisito indispensable para ejecutar la liquidación de la asociación que contempla sus estatutos. La propuesta contó con todos los votos a favor excepto una abstención.

Desde la junta saliente mostraban su "satisfacción" por la continuidad de la sociedad. Y es que en los estatutos se recogían que la histórica asociación debería proceder a su disolución si nadie se hace cargo de la misma. Como pasó hace nueve años, en la propia asamblea general extraordinaria se generó la propuesta de formación de un nueva gerencia que salvaba al Mercantíl de su final.

"La aparición de una nueva junta directiva era lo que más nos gustaban. En el caso de no haber aparecido esta propuesta, habría que llevar a cabo la disolución porque así lo indican los estatutos. Era algo que no nos gustaban y por suerte no llevamos a eso. No fue necesario llegar a discutir ese punto", señalaban desde la anterior directiva.

Por parte de la nueva administración del Mercantil, está previsto que durante esta semana celebren una reunión formal para tratar las propuestas, proyectos y objetivos que se marcan dentro de la nueva dirección. Precisamente, desde la junta saliente, reconocía que actualmente "falta contenido" en la asociación, que dispone de un gran local actualizado, en el que se celebran bailes de fin de año o Carnavales. También se celebran clases de zumba o sesiones de teatro, además de más actividades organizadas por otras asociaciones del municipio tras cederle el espacio el Mercantil.

Falta de locales sociales

El Mercantil fue la primera asociación recreativa caldense que nacía con un local propio, comprado por sus cuarenta socios fundadores. En los últimos días se impulsaba una recogida de firmas en la que se instaba a la cesión de local del local al Concello en caso de disolución de la asociación "si fuera necesario, previa modificación de los estatutos".

Desde la junta saliente rechazaban esta idea. "Si quieren modificar los estatutos, que se hagan cargo de la directiva y que los cambien", señalaban pero no apoyaban la hipotética cesión al Concello. Y es que echan en cara al ejecutivo local no haber cumplido con la propuesta aprobada en pleno hace años (y a la que solo se opuso el PSOE), para ayudar económicamente al Mercantil cuando tubo que hacer frente a una reforma.