ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

El Concello pide a Fomento paradas de bus escolar en Corredoira y Avenida de Cruces

Estas áreas se compatibilizarían con las del servicio de carga y descarga

10.11.2015 | 03:06

El Concello de Lalín acaba de solicitar dos nuevas paradas de autobús escolar en la periferia del núcleo urbano del municipio. Una de ellas estaría situada en la calle Corredoira, a la altura del número 59. La otra en el punto kilométrico 0,250 de la carretera que comunica el núcleo urbano con Vila de Cruces. En ambos casos las paradas podrían hacerse en los dos lados de la calle -una en cada sentido- y una vez que se trata de una parada al día de corta duración, el gobierno local propone que se compatibilice este uso con el de carga y descarga para darle así un mayor rendimiento a su iniciativa.

Las peticiones fueron cursadas en el día de ayer desde el ayuntamiento a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento, y a la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta. Estas son, respectivamente, las administraciones públicas titulares de las vías para las que se solicitan estas nuevas paradas para el servicio de autobús escolar. Las demandas realizadas ahora por el ejecutivo lalinense se realizan después de que se recibiesen en el ayuntamiento la correspondiente petición por parte de distintos vecinos de Corredoira y Avenida de Cruces.

En lo que respecta a las características técnicas de las paradas, en ambos casos tendrían unos 15 metros de longitud y se implantarían, según la demanda del grupo de gobierno, en el carril ya existente destinado a estacionamiento. Una vez que se apuesta por este espacio público, el Concello anuncia que no sería necesario realizar ningún tipo de obras para ensanchar ni las calzadas ni las aceras de ambos puntos situados en la periferia del casco urbano. Las calles Corredoira y la Avenida de Cruces están separadas solamente por unos metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine