Arranca la construcción de unos nuevos vestuarios en el campo del Callobre

Las obras tienen un presupuesto de 170.610 euros y prevén finalizarse antes de fin de año

10.11.2015 | 03:05
Imagen del estado de los trabajos en el campo de San Martiño. // Bernabé/Javier Lalín

La firma Bamarti S.L. ha iniciado los trabajos para construir unos nuevos vestuarios campo de San Martiño en Callobre. Esta obra se inició hace unos días con el cierre de la zona que se habilitará a tal efecto bajo la grada del estadio de fútbol y la preparación de la instalación de agua y luz. La previsión es que los trabajos, con un presupuesto de 170.610 euros, finalicen antes de final de año.

En este periodo se tendrá que dotar este espacio de dos vestuarios, que podrán dividirse en cuatro en caso de ser fútbol 7. Además, también se creará un baño para minusválidos, un despacho para material, una sala de fisioterapia y el vestuario de los árbitros. Inicialmente estaba previsto la demolición de los viejos vestuarios una vez estuviesen disponibles las nuevas instalaciones. Sin embargo, a petición del equipo local, el Callobre Club de Fútbol, estos vestuarios se mantendrán. De esta manera el club podrá disponer de dos vestuarios operativos que podrían llegar a convertirse en seis en caso necesario. Esto ayudará a la hora de organizar torneos o incluso cuando hay dos partidos seguidos.

El coordinador del Callobre, Marcos Piñeiro "Pacheco", reconoció que con esta obra el campo de San Martiño completará su reforma integral, que se inició hace unos años con la dotación de hierba sintética y la grada. Los nuevos vestuarios eran el único punto pendiente en esta mejora. El técnico recordó además que recientemente incluso ha echado caucho sobre el césped artificial, algo que ha ayudado a asentarlo.

Cabe recordar que en el momento en que se dotó a esta parroquia estradense de un nuevo campo de hierba sintética, quedó sin construir el nuevo vestuario por falta de presupuesto. Posteriormente se acometió la mejora de su iluminación, algo que también quedara pendiente en la primera de las reformas. Ahora se ha puesto en marcha una tercera y última fase que también está financiada al completo con fondos procedentes de la Diputación de Pontevedra y que se está llevando a cabo siguiendo el estilo de los vestuarios del nuevo estadio municipal de A Estrada.

Este estadio es utilizado principalmente por el Callobre y su amplia cantera, aunque también es un espacio que utilizan cada fin de semana otras entidades como el Estudiantil o la nueva Escola Estradense de Fútbol Base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine