ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Lalín respalda la moda más solidaria

El desfile benéfico de la capital dezana congrega a un millar de asistentes y recauda 40 carros de ropa, juguetes, libros y alimentos para niños de familias desfavorecidas

08.11.2015 | 05:31
Dos de los niños que participaron ayer en desfile solidario celebrado en el Lalín Arena. // Bernabé/Luismy

La moda más comprometida brilló ayer en Lalín con la celebración de la segunda edición del Desfile Solidario. Un cita en favor de los niños de familias desfavorecidas que logró reunir a un millar de asistentes, superando las cifras de la primera edición, según los organizadores. Un total de 26 establecimientos de la capital dezana colaboraron en la cita organizada por la AED y el Centro Comercial Aberto y en la que se recaudaron 40 carros de productos infantiles.

Lalín acogió ayer una nueva edición de su cita con la moda más comprometida de mano del segundo Desfile Solidario. El Lalín Arena cambió, por un día, las sesiones de entrenamiento y los encuentros deportivos para convertirse en una pasarela de moda con un fin benéfico. La cita, organizada por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) tenía una doble vertiente: buscaba recaudar fondos para los niños de familias necesitadas del municipio y para ello decidió echar mano del comercio local que mostró las tendencias de esta temporada, a pocos días de que comience la campaña de Navidad.

Más de un millar de asistentes respaldaron la propuesta, que se tradujo en 40 carros llenos de libros, ropa, alimentos, juguetes. Todo destinado a los infantes de familias en situaciones precarias. Una donación que el presiente de la AED, Antonio Lamas, entregó ayer al regidor, Rafael Cuiña, para que el Concello se encargue de administrar los productos entre los más necesitados. Un acto que también contó con la presencia del portavoz popular, José Crespo.

Tras arrancar con cierto retraso, sobre el escenario, un nutrido elenco de voluntarios, entre los que figuraba el sacerdote lalinense Marcos Torres, lució las propuestas textiles, de calzado, complementos y joyería planteadas por los 26 establecimientos participantes. El evento, presentado por el actor lalinense Xoel Fernández y la también televisiva Paula Pérez, intercaló las tendencias en moda con actuaciones musicales de grupos como La Ricura y Mariachi Deza y las solistas Paula Sueiro y Nelly Portas así como los espectáculos de danza a cargo de Scene Ballet y del grupo de zumba de Alba Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine