El éxito de las clases de cocina en el Novo Mercado hace que se baraje fijar más días

Los niños aprenden a comprar en la plaza y a cocinar golosinas naturales -Las recetas elaboradas se recopilarán en un recetario

08.11.2015 | 05:31

La programación dinamizadora de los sábados de noviembre y diciembre en el Novo Mercado de A Estrada arrancó ayer con un rotundo éxito de participación del público. Como ya avanzaba ayer FARO, el éxito de convocatoria del taller de gominolas naturales motivó que ya el viernes hubiese que fijar nuevo día para repetir la iniciativa. Frente a las 20 plazas inicialmente proyectadas, hubo 50 niños inscritos. De ahí que el Concello -impulsor de la iniciativa a través de la acción conjunta de las concejalías de Promoción Económica y de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira, que dirigen los ediles Óscar Durán y Anxos Pais- y la experta de la Tenda Bío Casa Xorxeira que impartía el taller acordasen reeditar el evento de nuevo el próximo sábado.

Ayer, finalmente, la experiencia se llevó a cabo con 30 participantes. De la mano de Montse Fernández, aprendieron a comprar en la plaza de abastos los ingredientes que necesitaban para elaborar sus propias golosinas naturales. Con unos divertidos pañuelos identificativos al suello y llevando cestas de mimbre en sus manos, los niños se dirigieron, por ejemplo, al puesto de Frutas Lucita, donde eligieron unas deliciosas mandarinas. La comerciante que regenta este puesto, Ana María Durán, quiso hacer un guiño a la iniciativa y les regaló la "compra". Luego, los niños desgranaron uvas locales e hicieron zumo de mandarina. Mezclando sus respectivos jugos con el espesante natural de alga "agar agar" y con azúcar no refinado (panela) o sirope de arroz elaboraron unos deliciosos jugos que, luego vertieron en moldes, para dar forma a las golosinas que podrán recoger el miércoles. Por su parte, Mercedes Nodar enseñó a un nutrido grupo de adultos cómo cocinar arroz caldoso con bacalao y trompetas de la muerte, crema de boletus con crocante de maíz y jamón serrano y cañas de Carballiño con crema de boletus. Todas las recetas se recopilarán en un recetario.

El edil Óscar Durán valoró el éxito alcanzado por estos talleres y señaló que, si siguen con tal éxito, incluso se puede plantear fijar nuevos días, por ejemplo, durante las jornadas vacacionales, antes de Nochebuena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine