El otoño se asa en Silleda

La asociación Adellís y los mayores de A Bandeira celebran sus respectivos magostos aderezados con música y buen ambiente

07.11.2015 | 02:24
El magosto de Adellís tuvo lugar en A Bodeguilla. // Bernabé/Luismy

Nada como el vino nuevo, los chorizos asados y las castañas, también asadas, para plantarle cara a las frías noches de otoño. Durante el fin de semana Deza se sume en una vorágine de magostos que arrancó ayer con, entre otras, dos celebraciones en Trasdeza.

El día 11 se celebra San Martiño, patrón de Ourense y la jornada por antonomasia en que centenares de hogueras arden para preparar uno de los frutos más exquisitos del otoño, las castañas -con permiso de las setas-. Pero, como la jornada cae entre semana, son muchas las asociaciones que adelantan los magostos al fin de semana que acaba de empezar. Es el caso de Adellís. El colectivo trasdezano celebró ayer un más que concurrido magosto en el bar A Bodeguilla, del casco urbano de Silleda. El olor a castañas se combinó con sobremesas que aportaron varios de los asistentes, que tampoco tuvieron reparos a la hora de acompañarse de diversos instrumentos musicales para amenizar la fiesta. Hubo, además, una exposición fotográfica promovida por Chíscalle, en la que se colgaron obras de Marga Piñeiro y Mercedes López, así como una actuación de Iago Mouriño y Begoña Lorenzo. El viernes tarde-noche también fue sinónimo de fiesta para los vecinos más veteranos de la localidad de A Bandeira. El Centro Social dos Maiores disfrutó del manjar que suponen las castañas asadas, amenizadas por música en directo.

Las citas con las castañas continúan durante todo el fin de semana. Hoy habrá cita con el de Borraxeiros (Agolada), a partir de las 22.00 horas en el campo de la fiesta. Las asociaciones O Arco, O Agarimo do Deza y Vello dos Cornos colaboran en el magosto de Merza, que incluye una salida matutina para recolectar setas y un concurso de postres caseros. El magosto arranca a las 21.30 horas. En Moneixas la velada arranca a las 20.30 horas, también en el local social. Mañana domingo la fiesta regresa a Agolada y a Silleda. En Agolada es el turno del magosto de los mayores, en el Bar Central. En Trasdeza. Fiestras celebra su comida a partir de las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine