Carme Adán será la candidata de Nós-Candidatura Galega, la marca electoral con la que Iniciativa pola Unión concurrirá a las generales del 20 de diciembre. La diputada del BNG en el Parlamento gallego encabezará la lista al Congreso de la formación por la provincia de Pontevedra.

La lista que liderará Adán se completará con otros nombres entre los que se incluyen la lalinense Teba Conde Herrezuelo o el actual portavoz del BNG en Rodeiro, Alberte Lamazares. Junto a ellos concurren nombres como el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Ferández Lores, Segundo González, González, Helena Pérez Fernández, María Pousada Pacheco, Miriam Rodríguez Fernández o David Torres Mascato.

Mañana se celebrará un proceso de primarias abiertas decidirán a los integrantes que conformarán las candidaturas promovidas por Iniciativa pola Unión_IpU, tanto al Congreso como al Senado en la circunscripción electoral de Pontevedra. En la zona de Deza y Tabeirós Terra de Montes se contabilizaron un total de 152 personas inscritas para votar presencialmente, no se contabilizan los que residen fuera de Galicia ya que votarán telemáticamente en el horario previsto. Las votaciones se llevarán a cabo de 11 a 15.00 horas simultáneamente en toda Galicia. En las comarcas habrá distintos puntos para formalizar la votación. En la capital dezana será en el Hotel Palacio, en Silleda tendrá lugar en el Bodegón O Recanto, y también acogerá los registrados en Vila de Cruces. En A Estrada se agruparán también a Forcarei y Cerdedo para votar en el Bar O Noso Lar, en rúa Leicures. Mientras los censados en Rodeiro, Dozón y Agolada, votarán en el Mesón Lamazares situado en el lugar de Río. El escrutinio se hará público a partir de las 15.00 horas. En cada mesa estarán presentes: presidente, secretario y un vocal.