La Xunta ha retomado su proyecto de renovación de las obsoletas dependencias de la oficina comarcal de Estruturas Agrarias y acaba de licitar un concurso público calcado al que había abierto a comienzos de año y que luego dejó desierto. Supuestamente la falta de ofertas de bajos con una superficie comprendida entre los 350 y los 500 metros cuadrados útiles, ocasiona que el gobierno gallego anunciase ahora un nuevo concurso público para alquilar un local para acoger las dependencias de la Consellería de Medio Rural.

El departamento autonómico de Facenda es el que licita este concurso, al que pueden presentarse ofertas durante el próximo mes. Los particulares o inmobiliarias interesados en obtener más información sobre las cláusulas del contrato pueden contactar con la Consellería de Facenda en el teléfono 981 54 41 51 o en el correo electrónico pablo.viano.lorenzo@xunta.es.pablo.viano.lorenzo@xunta.es El pliego también está disponible en el apartado de contratación de la página web de dicha consellería.

El concurso establece que Medio Rural busca un local de planta baja o planta baja y alta en el núcleo urbano de Lalín con un mínimo de 350 y un máximo de 500 m2. La renta mensual que percibirá el adjudicatario está en 1.200 euros mensuales, a los que hay que añadir el IVA. En lo que respecta a la duración del acuerdo entre las partes consta que será por diez años desde la firma del mismo. No obstante, y como también figuraba en la cláusula del concurso anterior, transcurridos los primeros cuatro años de vigencia del contrato la Xunta podrá rescindir el alquiler sin tener que asumir ningún tipo de indemnización siempre que se comunique al arrendador con una antelación mínima de 30 días. El presupuesto máximo asciende a 204.480 euros. La renta podrá ser revisada entre las partes aplicando el IPC. El futuro arrendatario correrá con los gastos de publicidad del acuerdo, por 1.200 euros.

Con este anuncio Medio Rural podrá disponer de un local acorde a las necesidades de su servicio en la comarca, que desde hace décadas está ubicado en una edificación de la calle Areal. Lo que sí deberá aguardar un poco más es el anunciado edificio de Medio Rural, proyectado en 2008, con una inversión de 1,3 millones de euros.