El Concello de Silleda colaborará con el portal gallego de empleo Galejobs, una plataforma que impulsan nuevos emprendedores y con la que se busca complementar y ampliar la acción del programa municipal Silleda Emprega. La edil de Emprego, Ana Luisa González Costa, mantuvo ayer un encuentro con la responsable comercial de la entidad, Judit Garrós, dentro de la gira de contactos que está realizando con empresas de la zona.

"Este portal trabaja de un modo que consideramos muy interesante, porque introduce un concepto novedoso basado sobre todo en la personalización tanto de la oferta como de la demanda", explica la edil. La colaboración se iniciará ya en las próximas semanas, para facilitar la participación de Silleda ya durante la campaña navideña, "lo que consideramos beneficios tanto para los vecinos que demandan empleo como para las empresas que puedan precisar trabajadores", apostilla la concejala.

Después de las vacaciones navideñas y ya estrenado el año nuevo, tendrá lugar una presentación de este portal en Silleda, dirigido sobre todo a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Para la edil Ana Luisa González Costa, "es una forma diferente de enfocar la gestión en esta materia, y consideramos que puede resultar muy interesante". La responsable del departamento de Emprego añade que este portal también se caracteriza por ser descentralizador, ya que incluye las ofertas de muy diversas poblaciones gallegas.

La plataforma, además de permitir buscar empleo por palabras clave y por provincias, también ofrece la posibilidad de seguir a varias empresas para estar al tanto de si estas firmas precisan incrementar su plantilla. Hay, además, la opción de crear un perfil propio para buscar u ofrecer empleo.

Plan de Garantía Xuvenil

Por otra parte, hoy se celebra a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de Silleda la sesión informativa sobre el Plan de Garantía Xuvenil, que está orientado a jóvenes de 16 a 19 años que buscan trabajo o formación. Con esta iniciativa se pretende mejorar la situación de los más jóvenes en el mercado laboral, a la vez que se facilita su inserción en el mundo del trabajo. Este plan está diseñado por la Xunta y pretende garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de buscar un puesto de trabajo, a la par que ofrece experiencia en idiomas y nuevas tecnologías.