Portadeza amplía instalaciones y plantel tras su compra por la firma Aliusporta

Conserva los 16 trabajadores que contaba al salir del concurso de acreedores y sumará otros seis del último ERE -Reforma la disposición de su nave para ser más competitiva

05.11.2015 | 04:38
José Blanco, junto a antiguos trabajadores de la firma y clientes en la nave, en una imagen de archivo.

La empresa lalinense Portadeza inicia una nueva etapa tras ser adquirida por la firma Aliusporta, empresa del sector, tras varios años inmersa en un concurso de acreedores que le llevó a reducir considerablemente su plantilla e incluso a temer por su continuidad en el mercado laboral. Los responsables de la firma proclaman que "Portadeza sale reforzada después de este proceso y afronta su futuro con optimismo". La empresa, ubicada en el polígono industrial de Botos, mantendrá su nombre comercial, reconocido en diferentes países del mundo con el afán de mantener su posicionamiento en el mercado internacional.

Desde la firma apuntan que la integración en el grupo Dimoldura le permitirá compartir importantes sinergías, puesto que al tratarse de empresas complementarias, podrán ofrecer nuevos servicios. Una alianza que busca situar a Portadeza en un nivel competitivo superior al que tenía antes del inicio de la crisis. La compañía Aliusporta formalizó definitivamente el pasado viernes su compra después de que el juzgado la ratificara ya el pasado mes de julio por una cuantía de 1.350.000 euros.

El acuerdo de compra afectaba a la unidad productiva de la firma lalinense e incluía una plantilla de 16 trabajadores, tras someterse a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el presente año, una condición fijada por la Aliusporta. Los trabajadores se han incorporado al trabajo ya esta semana "con todos los derechos que tenían". Pero, además, la firma ha iniciado ya los trámites para incrementar su plantilla en torno a un 37%. Se trata de seis empleados recuperado del último ERE, un compromiso que Portadeza ya había anunciado si la situación de la empresa mejoraba. De hecho, el responsable actual de la planta de Lalín y antiguo gerente, José Blanco, incluso había apuntado que de cara a final de año la firma podría volver a contar con una treintena de trabajadores. Si bien, el hecho de que la formalización de la compra se haya dilatado en el tiempo complica que pueda alcanzar estas cifras, tal y como reconocía ayer Blanco. "Vamos a ir con suma prudencia contratando dentro de nuestras posibilidades".

A corto plazo la empresa también asume la reforma de la disposición de la nave de Botos con el objetivo de dotarla de los medios necesarios para ser más competitiva. Alegan que en la actualidad tiene una importante carga de trabajo superior a la capacidad actual de la misma. De echo, para "poder ofrecer un servicio de calidad y en tiempo ajustado" la empresa va incorporar ya esta mejora". Si bien, Blanco, apuntaba que están intentando realizar esta adaptación sin interrumpir el ritmo de trabajo. Mostraba, además, gran satisfacción por cerrar el proceso concursal pero reconocía que estos primeros días de puesta en funcionamiento están siendo intensos al llevar parejo un gran número de gestiones.

La compañía cuenta con importantes proyectos a nivel internacional, centrando sus esfuerzos en recuperar mercados como el de Panamá, México, EE.UU., Colombia, Francia, Emiratos Árabes y República Dominicana. Países en los que Portadeza ha sido referente en su sector y donde la firma ya cuenta con distintos proyecto en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine