Móvete pide que se limpie de maleza y de barro el firme de A Ponte Nova de Rubín

Recuerda que fue acondicionada en 2008 con una subvención de la Xunta

05.11.2015 | 02:20
Imagen del estado actual del puente.

Móvete -Movemento Veciñal Estradense- ha pedido al gobierno municipal de A Estrada que lleve a cabo la limpieza de la maleza y la realización de un mantenimiento periódico a la Ponte Nova de Birbigueira en Rubín .

Móvete recuerda que el Concello de A Estrada solicitó una ayuda a la Xunta de Galicia en el año 2008 para llevar a cabo la rehabilitación de la Ponte Nova situada en la aldea de Birbigueira (Rubín). Según explican, ese mismo año se invirtieron 10.000 euros en una serie de actuaciones llevadas a cabo para la rehabilitación del puente con el objetivo de mejorar la comunicación vial del municipio dando servicio a un camino de monte. Al mismo tiempo pretendía contribuir a la promoción turística local, dado el hermoso lugar no que está emplazada, a escasos metros de unos molinos y cerca de la Fervenza de Callobre.

Una vez hecha esa inversión el Concello se despreocupó de su mantenimiento y el estado actual vuelve a ser "penoso, oculta por la maleza y siendo un peligro para los vecinos que tengan que cruzarla para acceder al monte".

Desde Móvete han reclamado al el gobierno municipal "que sea más sensible con el patrimonio de nuestro Concello, y les recordamos que el mantenimiento y conservación, si se hace periódicamente, no es una cuestión que precise de grandes inversiones sino de cuidados ordinarios que eviten su deterioro. Pensamos que no es lógico invertir dinero en el acondicionamiento de una zona para después dejarla a monte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine