La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra por hurtos en coches de Lalín

- Al varón, de 44 años, le atribuye supuestos casos en al menos tres vehículos - Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia lalinense

05.11.2015 | 02:20

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra como supuesto autor de un delito de hurto en al menos tres vehículos estacionados en las vías públicas de Lalín. Agentes del instituto armado atribuyen estos hechos a MA.L.F., de 44 años de edad, y las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia de la capital dezana, que es el que asume este caso.

La investigación de la Guardia Civil parte a raíz de la recepción de distintas denuncias por hurto de efectos en el interior de vehículos en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín. Agentes de dicho acuartelamiento iniciaron a continuación las correspondientes indagaciones para el total esclarecimiento de los citados hechos delictivos. Las pesquisas dieron como resultado, el pasado domingo, cuando el investigado fue interceptado en las inmediaciones de varios vehículos, mostrando una actitud sospechosa y vigilante. Ya en el momento de la identificación de este varón residente en la capital de provincia y el posterior registro de su vehículo, los agentes pudieron recuperar varios objetos supuestamente sustraídos por él. Fuentes de la Benemérita explicaron en el día de ayer que los efectos sustraídos que estaban en el interior del coche del acusado coincidían con los que habían sido denunciados por los propietarios dentro de sus turismos.

Por el momento se desconoce si a este pontevedrés se le imputará la autoría de más hurtos en vehículos estacionados en las calles del núcleo urbano de la capital dezana o solamente en los tres que se hacen constar en el informe remitido ayer. En estos casos la prudencia es clave para prevenir este tipo de incidentes y las fuerzas de seguridad recomiendan no dejar a la vista objetos de valor o que puedan atraer a delincuentes para llevarse enseres del interior de vehículos estacionados en plena calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine