Las dependencias de Proinsa de Bergazos se comercializan por casi 700.000 euros

Una inmobiliaria ha puesto a la venta el edificio de la antigua constructora por 682.700 euros -Esta propiedad pertenece a una entidad financiera

05.11.2015 | 02:20
Carteles de venta de la nave de la constructora. // Bernabé/Luismy

Las instalaciones de la antigua constructora lalinense Proinsa, en Bergazos, están a la venta por 682.700 euros. Este es el valor por el que la inmobiliaria Foro Consultores Inmobiliarios SL comercializa las oficinas de la promotora quebrada. La propiedad de la nave de las antiguas oficinas y almacenes de Proinsa pasó a manos del Banco Popular, que ha buscado en esta comercializadora una salida al mercado para un inmueble situado en la zona de Bergazos (Donsión) en plena N-525 y en las proximidades del parque empresarial Lalín 2000. La inmobiliaria colocó recientemente unos carteles de venta con los números de teléfono de una compañía con sede central en Madrid y delegaciones en Vigo y A Coruña.

El grupo Proinsa llegó a contar con más de dos centenares de trabajadores, pero la crisis del sector inmobiliario forzó la quiebra de esta sociedad en la primavera de 2008. La empresa había participado en la construcción del nuevo consistorio de Lalín y su quiebra condicionó los plazos previstos para la puesta en marcha del Castro Tecnolóxico. La desaparición de esta constructora marcó en cierta medida el comienzo de la crisis en la capital dezana. A este revés se sumaron otros cierres de empresas de distintos sectores, pero estrechamente relacionados con los que fueron durante años pilares de la economía lalinense como la construcción o el textil. En algunos casos las extintas empresas dejaron sus bienes en manos de las entidades financieras que se vieron obligadas a comercializarlas, en muchas ocasiones sin éxito por la falta de demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine