Cuarenta cerdedenses acuden a la oficina del Catastro en su primer día para alegar a la ponencia

La mayoría alega a la titularidad, el uso o la medida de sus bienes

05.11.2015 | 02:20
Cuarenta vecinos acudieron ayer a ver los planos.// Bernabé / Javier Lalín

Cuarenta cerdedenses acudieron en la mañana de ayer a la oficina de Catastro que abría por primera vez sus puertas en la sala multisocial del Centro Cultural de Cerdedo para proporcionarle a los propietarios la posibilidad de revisar la nueva ponencia de valores y de alegar a los valores catastrales que contempla si lo consideran oportuno.

Según pudo saber esta Redacción, la mayoría de los asistentes en la pasada jornada acudían precisamente para presentar alegaciones a la ponencia. La mayor parte de los propietarios estaban disconformes con la titularidad atribuida a los inmuebles, el uso atribuido o las mediciones realizadas por la empresa que efectuó la actualización de datos para el Catastro. Así, hubo usuarios que pidieron cambios de titularidad -por fallecimiento del antiguo propietario del inmueble, por ejemplo- o que solicitaron que se variase el uso atribuido a sus propiedades (especificando por ejemplo que se trataba de un almacén que había sido contemplado como vivienda o viceversa). También hubo quien expresó su disconformidad con la superficie atribuida a sus inmuebles.

Si bien a primera hora de la mañana -a las 9.00- ya había cuatro vecinos esperando a que la unidad entrase en funcionamiento, después la llegada de usuarios fue escalonada. Para guiarles, el Concello envió a personal municipal para repartir los números. Por lo demás, cuatro trabajadores -dos técnicos del Catastro, uno de la empresa que hizo la nueva ponencia y otro del ORAL- resolvían las dudas de los usuarios y recogían sus reclamaciones.

Una docena de macroplanos expuestos en el Centro Cultural de Cerdedo exponen todas las parcelas rústicas del municipio y también distinguiéndolas con un tono amarillo qué zonas están delimitadas como urbanas. Los planos seguirán expuestos y la oficina de Catastro abierta en Cerdedo hasta el próximo día 13, de 9.00a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine