En otro orden de asuntos, el gobierno también aprobó en junta local la contratación de 10 trabajadores en el marco de la segunda fase del Plan de Conservación e Funcionamento de Bens e Servizos Municipais de la Diputación de Pontevedra. Con esta iniciativa se cubrirán una plaza de trabajador social, monitor deportivo, técnico de patrimonio, auxiliar administrativo, profesor de primaria, animador sociocultural, peón jardinero y tres de peón para servicios de Medio Ambiente. Quedan desiertas las plazas de técnico administrativo y auxiliar del Servizo de Axuda no Fogar por la ausencia de candidatos que se ajusten a los requisitos.

Por otro lado, el ejecutivo tramitó, asimismo, el reparto de la segunda fase del plan de alimentos procedentes de excedentes de la Unión Europea. Una iniciativa que proporcionará una aportación de alimentos a 15 familias con una situación económica precaria.

Además, el ejecutivo adjudicó las obras de conservación y mantenimiento del colegio a la firma Activa Galicia Estudios y Construcciones. Una actuación con un presupuesto de 20.000 euros con fondos del Plan Provincial de Obras y Servizos (PPOS 2015).