El Concello de Lalín hizo efectivo ayer un pago de 2,1 millones de euros a la empresa Portas y Acuña como primer plazo de la compra del Párking Europa. Los 700.000 euros restantes serán abonados a la empresa concesionaria durante el año que viene, hasta completar los 2,8 millones de euros acordados en las recientes negociaciones.

El alcalde lalinense, Rafael Cuiña, visitó ayer las instalaciones del estacionamiento para conocer de primera mano su estado después de seis años de abandono. Acompañado del jefe de la brigada municipal de obras, comprobaron las distintas dependencias y valoraron las actuaciones que es necesario llevar a cabo para su acondicionamiento. Cabe reseñar que el gobierno pretende reabrir el párking el 22 de diciembre, coincidiendo con la peatonalización de las calles Joaquín Loriga y parte de Principal.

En este momento está en fase de licitación el servicio de reparación del sistema de control y gestión del pago, acceso y seguridad del aparcamiento público. Precisamente, hoy remata el plazo para la presentación de propuestas por parte de las empresas que quieran optar a esta prestación. El precio del contrato asciende a 25.926,67 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de los trabajos es de quince días hábiles.