Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ha sido un referente, desde siempre, en vino y buena música, y así queremos que siga"

Uno de los traspasos más recientes en el sector de la hostelería tuvo como protagonista a uno de los iconos de la conocida como zona de vinos de Lalín: la Taberna Rúa, fundada en 1963. El hostelero Juan López, que desde el 2010 regentaba la cafetería Manhattan, situada junto al Castro Tecnolóxico, ha decidido hacerse cargo de este local. "La Taberna Rúa ha sido un referente, desde siempre, en vino y buena música y así queremos que siga, no vamos ha apostar por otros experimentos ni cambios. Buen vino y Rock and Roll", apuntaba ayer López.

En su caso, primero como cliente de esta zona y ahora como hostelero de un local en una de las calles que cuentan con cortes puntuales, defiende la medida y reconoce lo ventajosa que resulta para el negocio. Apunta en este sentido, la importancia de intentar mantener y apuntalar este sector tras la caída de otras actividades en los últimos años, como el sector textil.

Precisamente, este local ya experimentó en los últimos años varios cambios de gerencia sin llegar a mantenerse cerrado durante mucho tiempo. Una de las más significativas fue en el 2012 cuando el nieto de los fundadores se hizo cargo del local.

Compartir el artículo

stats