La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del colegio Varela Buxán, de Cercio (Lalín) organiza este viernes, día 6, a las 21.00 horas, una charla que lleva por título Educar nenos e nenas felices, que impartirá la trabajadora social y especialista en mediación familiar Chelo Vázquez Vázquez. La conferencia tendrá lugar en el Salón Teatro de Lalín y abordará cuestiones como qué pautas deben seguir los padres, cuidadores y comunidad educativa para ayudar a entender las emociones que manifiestan los niños, además de cómo debe actuarse para fortalecer sus capacidades y de qué manera se pueden manejar de forma positiva los conflictos para con ello contribuir a formar futuras personas educadas en la tolerancia y en la no agresividad.

La charla, como se indicó, está promovida por el colectivo de padres de Cercio para los progenitores que forman parte de la ANPA; pero también se perfila como una jornada de puertas abiertas para todos los padres que desean asistir y mejorar así sus capacidades educativas.

En el colegio Varela Buxán están matriculados 67 alumnos, 7 más que en el curso pasado. De éstos, 34 se forman en Educación Infantil y los 33 restantes en Primaria. Además, este colegio ha consolidado su nivel de matrícula en los últimos tiempos gracias a que en él se forma una treintena de chavales que reside en el casco urbano lalinense.