Val do Liñares alerta del estado y peligro de derrumbe de un puente en Lagartóns

Conocido como Ponte do Fouleiro, comunica una pista que baja desde la N-640 con la zona de la playa fluvial - Dice haber comunicado la situación al Concello hace meses

02.11.2015 | 02:14
Val do Liñares subraya que por uno de sus laterales el puente se está derrumbando.

Integrantes de la Asociación pola Defensa do Val de Liñares acudieron en la mañana de ayer hasta este cauce para realizar una inspección de la calidad de sus augas y del entorno del río. Este recorrido les sirvió para advertir públicamente del mal estado en que se encuentra un puente sobre este curso fluvial ubicado en la parroquia de Lagartóns, en un entorno conocido como Fouleiro. El colectivo subraya que la estructura ya se está derrumbado por uno de sus laterales.

En base a las explicaciones ofrecidas por Val do Liñares, el puente en cuestión comunica una pista que baja desde la carretera nacional N-640 con la zona de la playa fluvial de Liñares, situada ya al otro lado del río. Conocida como Ponte do Fouleiro, esta construcción se sitúa a escasa distancia de un molino bautizado con este mismo nombre.

La asociación quiso llamar la atención sobre el estado en que encontró ayer este puente, incidiendo en que sería una pena que esta infraestructura se echase a perder por falta de una intervención que la repare, toda vez que hacen hincapié en el "gran peligro" que su estado actual representa para las personas que pasan por esta zona de la parroquia de Lagartóns.

Desde Val do Liñares se indica que la asociación ya puso esta situación en conocimiento del Concello de A Estrada hace unos meses, enviando un correo electrónico en el que se describía el estado en que se encuentra el puente. Además, se explica que esta comunicación se acompañó de una serie de fotografías en las que se dejaba constancia visual de cómo está el puente. Apuntan que, por el momento, desde la administración municipal no se adoptó ninguna medida encaminada a evitar el derrumbe total de este puente o a garantizar la seguridad de las personas que pasan caminando por este paraje.

Como queda avanzado, esta asociación estradense inspeccionó en la mañana de ayer el curso del Liñares en el marco de las actividades del Proxecto Ríos en el que este colectivo lleva participando hace ya varios años. Los resultados obtenidos en esta inspección otoñal son muy buenos, según especificó Val do Liñares, destacando los buenos marcadores en el índice de macroinvertebrados -constituyen un buen indicador de la calidad biológica de las aguas- así como en lo referente a la calidad fisico-química. En relación a esta última, señalan que se apreció un ph de 7 y unos niveles de nitratos de 0 miligramos por litro de agua. El punto en el que se tomó la muestra que arrojó estos marcadores fue, precisamente, en Ponte do Fouleiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine