La empresa Míguez Xestoso acaba de comenzar los trabajos de adecuación de las antiguas oficinas de la Semana Verde para reconvertirlas en la nueva sede de la Escola de Música de Silleda. El alcalde, Manuel Cuiña, y el responsable municipal de Obras e Servizos, Klaus Brey, visitaron los trabajos, que avanzan a buen ritmo y que suponen una inversión de más de 60.000 euros. El ejecutivo local calcula que en un plazo aproximado de un mes, entre finales de noviembre y principios de diciembre, la obra quede rematada. "Seguimos manteniendo que el traslado de la sede actual al nuevo edificio se realizará, previsiblemente, durante las vacaciones de Navidad", señala el regidor.

Las tareas de acondicionamiento de las futuras aulas de música comenzaron ya el pasado mes de junio, cuando operarios del Concello se encargaron de derribar tabiques, retirar falsos techos y desmontar lavabos y otro mobiliario. Tras esta actuación, en agosto se realizaron trabajos de campo por parte de una empresa especializada, que se encargó de realizar un estudio acústico precio al proyecto de acondicionamiento. Dicho estudio acústico marca las condiciones de sonoridad en la mejora de distintos locales.

Las dependencias de la Escola de Música Municipal de Silleda se ubican en la primera planta del edificio, de modo que se dispondrá de una oficina de administración, dos aulas -una de solfeo y otra de música en movimiento-, zonas y espacios comunes, dos recintos de aseo y un local de ensayo de 170 metros cuadrados. La materialización de la nueva sede de la Escola de Música se produce tras el histórico acuerdo entre el Concello de Silleda y la Semana Verde alcanzado en diciembre del año pasado y con el que se saldaron deudas mutuas. En virtud de este acuerdo pasaron a ser propiedad del Concello otras dos fincas, una en Ponte (que podría quedar para usos deportivos) y otra en las inmediaciones del hotel Via Argentum y sobre la que se construirá el centro de día.

Además, el traslado de la Escola de Música a las nuevas dependencias en el recinto de la Semana Verde permitirá la puesta en marcha de una Escola Agraria en el inmueble que ahora ocupa el centro musical, y que en sus orígenes ya fue una cámara agraria.