Arranca la obra de los viales de la parcelaria Meavía-Quintillán

El gobierno informa a los 700 propietarios

01.11.2015 | 03:20
Los propietarios fueron convocados por turnos en el consistorio para explicarles el proyecto de viales.

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, mantuvo ayer una reunión informativa con todos los vecinos afectados por el proceso de concentración parcelaria Meavía-Quintillán, que afronta su recta final. La regidora tuvo ocasión de ofrecer a los asistentes información relativa a la puesta en marcha de las obras de construcción de la red de caminos secundarios vinculados a esta concentración, con un total de 700 propietarios implicados.

El proyecto de esta red de caminos está expuesto al público y consiste en la realización de una actuación global que permita acceder a todos los predios concentrados gracias a la apertura de nuevos caminos, la limpieza de vías existentes, la dotación de mayor anchura en algunos puntos concretos y la construcción de estructuras tendentes a favorecer el tránsito de maquinaria agrícola en particular y de vehículos en general.

Teniendo en cuenta el importante número de propietarios que resultarán beneficiados por esta reorganización de las tierras, Belén Cachafeiro optó, por cuestiones de operatividad y eficiencia, por convocar a los ciudadanos en cuatro turnos. Estas sesiones informativas se desarrollaron en la casa consistorial forcaricense. De este modo, las reuniones comenzaron por la mañana con los propietarios de Espiñeiros, Valadares, Os Campos y Muras. Llegó después el turno a los de A Rúa, Barrio, Igrexa y Cruceiro. Ya por la tarde estaban convocados en un primer turno los dueños de fincas en Quintillán Rozados, Leboso y Graña de Cabanelas, quedando para el último turno los de A Umia y Graña de Umia. Sirviéndose de las proyecciones en una pantalla, el gobierno explicó de manera individualizada las distintas actuaciones, invitando a los vecinos a que informasen del estudio de los caminos en la zona y que aportasen las mejoras que consideran necesarias.

Cachafeiro, acompañada ayer por los ediles Vicente Búa y Alejo Vidal, aprovechó los encuentros para informar de la inminente contratación del proyecto de obras de acondicionamiento de los predios resultantes tras esta concentración. Las 13.282 parcelas iniciales se reducirán a 1.751. La alcaldesa aseguró esfuerzos para acelerar al máximo el que definió como el principal compromiso con el medio rural del gobierno que encabeza para esta legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine