Paseo salvaje por el casco urbano

Una pareja de jabalíes recorre de madrugada las calles del centro de Lalín

31.10.2015 | 04:55
Los dos jabalíes, ayer, en la calle Rosalía de Castro de Lalín. // Felipe

Atónitos se quedaron algunos vecinos de Lalín cuando en la madrugada de ayer vieron a una pareja de jabalíes en pleno centro de la localidad. Uno de ellos, Felipe Terrón, fue el que inmortalizó el "paseo" de los cerdos salvajes, una fotografía que corrió como la pólvora por las distintas redes sociales.

"Pensé que eran dos perros grandes porque iban muy lentos por el medio de la calle Rosalía de Castro", recuerda Felipe Terrón, el lalinense que contempló a los dos jabalíes mientras conducía su coche de camino a casa en torno a las 0.45 horas de ayer. Según Terrón, la pareja de cerdos bravos enfilaron la calle Fonte Sanguiña hacía La Molinera, pero la presencia de varios clientes de un local de la zona les hizo dar la vuelta para volver sobre sus pasos en dirección a la estación de autobuses. "Supongo que irían en dirección a Donramiro o Feás para volver al monte", explica un Terrón que tuvo tiempo de hacer varias fotos a los animales.

No son pocos los que piensan que el hecho de que ayer fuera día de batidas hubiera podido facilitar la presencia de los jabalíes en el casco urbano lalinense. La edil de Medio Ambiente, Celia Alonso, optó por tomarse a broma el incidente calificándolo como "una anécdota, aunque sí es cierto que se trata de la primera vez que algo así pasa en las calles de Lalín". La concejala también indicó que lo sucedido "refleja la cantidad de jabalíes que hay, a pesar de las batidas".

Sin embargo, ni la Policía Local de Lalín ni tampoco los voluntarios de Emerxencias Lalín recibieron ningún aviso durante el paseo de los jabalíes. Felipe Terrón reconoce que no se le pasó por la cabeza el avisar a ninguno de los dos servicios puesto que la "visita" de la pareja de animales fue muy breve, aunque lo hicieran con un trote parsimonioso, sin atacar a nadie ni tampoco destrozar nada a su paso. Los que sí se hicieron eco del incidente durante la jornada de ayer en sus respectivos perfiles de Facebook fueron el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. El regidor bromeó con el "éxito de la ordenanza medioambiental" para justificar la presencia de la pareja de jabalíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine