Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido de los veteranos del Real Madrid tuvo un coste de 13.240 euros

La Peña Madridista Estradense anuncia que se autofinanció con entradas, rifas y sponsors y niega que el Concello realizase una aportación económica

Pazos y Tato, ayer, en rueda de prensa. // Bernabé/Noelia Porta

La Peña Madridista Estradense ofreció ayer una rueda de prensa con la intención de arrojar luz sobre el partido amistoso que disputó el Real Madrid de veteranos en A Estrada y su coste económico. En este sentido, desde la peña quisieron dejar claro que el Concello de A Estrada no realizó ninguna aportación económica a esta actividad. Su colaboración se centró en ceder las instalaciones y en organizar una recepción a los jugadores en la que les entregó material sobre la Rapa das Bestas y el Camino de Santiago.

El presidente de la peña, Jaime Pazos, y el directivo José Manuel Pintor Tato explicaron que el partido tuvo un coste de 13.240 euros. 6.000 fueron para la fundación de veteranos del Madrid -normalmente cobra 10.000 por partido pero bajaron el precio en esta ocasión-, 4.340 euros fueron para los billetes de avión desde Madrid para treinta personas y 2.900 fueron para la comida y el desayuno de jugadores y acompañantes. Esta cantidad se autofinanció con las iniciativas de la peña. Así, se recaudaron un total de 9.300 euros con la venta de 1.320 entradas -608 anticipadas y 712 en el campo-. Además, se vendieron en torno a 1.000 rifas, lo que reportó 2.000 euros más. Por último, la publicidad de la revista y sponsors en general dejó 4.500 euros más. Las equipaciones que se usaron para la ocasión se financiaron con la publicidad que llevaban en camiseta y pantalón. Explicadas las cuentas, Pazos reconoció sentirse "enfadado y molesto" por las críticas recibidas por partidos de la oposición tanto hacia el acto como hacia el Concello por su supuesta ayuda económica.

El presidente anunció además que su próxima iniciativa tendrá lugar en verano, cuando visitará A Estrada un equipo de la base del Real Madrid para disputar un triangular contra Sporting Estrada y Callobre. Además, el Madrid de veteranos ha confirmado que regresará a A Estrada dentro de dos años. "Van a venir a echar otra pachanga como dicen algunos. Esta vez coincidió mal porque el Madrid jugaba en Vigo y muchos de los jugadores con los que contábamos no pudieron venir. Por eso volverán en 2017", explicó. Además, varios jugadores y sus familias se están informando para acudir a la próxima Rapa das Bestas.

Desde la peña explicaron que el partido congregó a cerca de 2.000 espectadores, según se desprende de las entradas vendidas y de las invitaciones a niños y acompañantes. Por otra parte, la entidad sigue vendiendo rifas para el sorteo de entradas para el Madrid-Barça. Los días 5 y 6 también organizarán un viaje para ver el Madrid-Getafe.

Compartir el artículo

stats