De fiesta con brujas y espíritus

Diferentes colectivos celebran este fin de semana eventos de Halloween y Samaín

31.10.2015 | 02:24
Participantes en el Halloween Party de Máisquedanza que tuvo lugar en el Manuel Rivero. // Bernabé/Gutier

Disfraces, calabazas y ganas de pasarlo bien son los ingredientes de las celebraciones que este fin de semana jalonan la comarca dezana para festejar Halloween y Samaín. Participantes de todas las edades comparten esta tradición de nuevo cuño que cada vez está ganando más adeptos en toda la zona.

La asociación Máisquedanza y el centro de recursos que la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) tiene en Medelo fueron los primeros en celebrar Halloween y Samaín, en el preámbulo de un fin de semana donde las brujas y los espíritus serán los reyes de la fiesta. Máisquedanza reunió a niños de entre 4 y más de 13 años en una fiesta que tuvo lugar en el pabellón del colegio Manuel Rivero de Lalín. El disfraz de bruja se impuso entre los presentes que, por supuesto, bailaron durante casi tres horas.

Por su parte, el centro de recursos de Medelo se llenó ayer de calabazas y de monstruos de variado pelaje para conmemorar el Samaín. A partir de las 11.00 horas, unas 70 personas, a las que se unieron los miembros de la Asociación Amarai de Arzúa, cocinaron, pintaron, cosieron y decoraron las instalaciones hasta dejarlas convertidas en auténticas salas de terror. Los participantes decoraron calabazas, diseñaron disfraces muy conseguidos y se pintaron la cara para realizar un photocall de recuerdo. También formaron parte de la cita los usuarios y profesionales del centro de recursos situado en Boimorto.

Talleres y zumba

Lo de ayer fue el aperitivo de un fin de semana en el que proliferan las citas de Halloween y Samaín. El Centro Comercial Deza organiza hoy, entre las 17.30 horas y las 20.30 horas, un taller de repostería terrorífica para niños y mayores. Además, el ANPA del CEIP de Silleda también pondrá en marcha hoy, a las 16.30 horas, un Samaín en el Pabellón Óscar González Fares de Trasdeza, con talleres y música. Otro taller de Halloween en inglés tendrá lugar hoy, de 16.00 a 18.00 horas, en el Bar Pukará de Silleda para niños de 3 a 12 años, en colaboración con la academia The Red Lion School. En Os Pendellos de Agolada, a las 16.30 horas de hoy, habrá una fiesta de Samaín con concurso de disfraces organizada por la Asociación O Parapeto. Y, por último, en el centro social de Donramiro, Angy Ojea será la coordinadora de un Halloween con zumba, a las 19.00 horas, donde habrá sorteos y un ágape.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine