A Estrada hace escuela

La iniciativa de una estradense logra fondos para rehabilitar una guardería en Cabo Verde

31.10.2015 | 02:24
Interior de estas aulas, con grandes humedades y desperfectos.

Fondos aportados por ciudadanos de A Estrada contribuirán a hacer posible que los 44 niños que acuden a una guardería en Cabo Verde disfruten de unas instalaciones más dignas. Una petición de ayuda por Facebook de la estradense Ana Ferradáns permitió recaudar 1.200 euros para este fin.

Está a punto de hacer la maleta para regresar a España después de un mes en Cabo Verde, aportando su experiencia en este archipiélago dentro del programa Vacacións con Traballo. La estradense Ana Ferradáns empleó durante este tiempo las redes sociales para ir narrando su día a día pero también para lanzar una petición a sus amigos en Facebook. Apeló a la solidaridad para recaudar fondos con los que poder desarrollar algún proyecto en estas islas. Y lo consiguió.

La mayor parte de las personas que atendieron la llamada de Ferradáns son estradenses. Su respuesta permitió recaudar un total de 1.200 euros. Esta vecina no ocultó ayer su sorpresa y satisfacción tras haber conseguido una suma que ya tiene un proyecto asociado. Este dinero se utilizará para la rehabilitación de una guardería que en la actualidad se encuentra en muy mal estado. Este pequeño centro está ubicado en Ribeira Seca, en el municipio de Santa Cruz (Isla de Santiago).

Explica Ana Ferradáns que la guardería carece de tejado, algo que hizo especialmente difícil hacer frente estas semanas al temporal de lluvia y viento. Relata que la escuela está llena de goteras y que la humedad campa a sus anchas por las paredes, con el consiguiente mal olor. Las puertas y ventanas están rotas y estas aulas carecen de mobiliario. Tampoco hay libros -porque se estropean con la humedad- y los niños que asisten a esta guardería no tienen juguetes.

Aunque, en base a las explicaciones de esta estradense, las condiciones de esta guardería son muy malas, presta servicio a 44 niños, siendo una dotación "vital para la localidad". Rehabilitarla tiene un presupuesto próximo a los 8.000 euros. Por tanto, los 1.200 euros obtenidos con la solidaridad de muchos estradenses pondrá un importante grano de arena para conseguir esta cifra. Ana Ferradáns quiso agradecer ayer la implicación de todas las personas que ofrecieron un donativo a esta causa. Los ciudadanos interesados en colaborar para la reconstrucción de esta escuela todavía pueden hacerlo contactando con esta estradense a través de su página de Facebook.

La Cámara Municipal de Santa Cruz, con la que esta vecina de A Estrada ha colaborado durante todo este mes de octubre, tiene previsto hacer constar en una placa su agradecimiento y enviar fotos para que se pueda comprobar cómo la solidaridad estradense ha hecho escuela en Cabo Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine