La nueva central del servicio municipal de Emerxencias, en las instalaciones que antes ocupaba el Centro Comarcal de Tabeirós-Terra de Montes en Toedo, quedará lista durante el mes de noviembre. Al menos esa es la previsión que baraja el alcalde, José López Campos, que indicó que la nueva base está pendiente del mobiliario, la carpintería y de algunos remates.

Indicó el primer edil estradense que el martes comenzarán a trabajar las 34 personas contratadas al abrigo del Plan de Cooperación, entre las que se encuentran diversos albañiles cuyo primer cometido será trabajar en estos últimos retoques de la central. Calcula que en un mes puedan quedar completados los trabajos para iniciar el traslado de este servicio municipal hasta las nuevas dependencias, donde verán sensiblemente incrementado el espacio que ahora tiene disponible en el Edificio de Usos Múltiples. La idea es que el servicio funcione en sus nuevas instalaciones con el arranque de 2016.

Sobre la base actual trabajarán los alumnos del Taller de Empleo, una vez hayan completado la reforma del primer piso de este edificio. En este sentido, el alcalde apuntó que las obras en las dependencias de la antigua biblioteca municipal ya comenzaron estos días. El regidor se desplazará al mediodía del martes para conocer, junto al director del "obradoiro", cómo marchan los trabajos de reforma. El programa contempla la creación en este edificio de la nueva Casa da Música, tras el traslado del servicio de biblioteca a la Casa das Letras. Todo este espacio se destinará al funcionamiento de entidades como el Conservatorio o la Escola Municipal de Música, permitiendo, entre otras cuestiones, la creación de un pequeño auditorio.