Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera participación en el Certame Galego

El año pasado, la Banda Xuvenil de Silleda participó en el Certame Galego de Bandas de Música, y en esta novena edición o lo hará por primera vez la banda senior, dentro de la primera categoría (bandas con más de 71 músicos) y junto a la Banda de Música Municipal de Valga y la Banda da Escola Municipal de Música de Oleiros.

La Banda de Música Municipal de Silleda no es la única de Deza que participa en el concurso, pues también lo hace la Banda de Música de Vilatuxe, en la sección segunda. La formación trasdezana se concentra desde hoy y hasta el domingo en el auditorio de la Semana Verde, donde habrá ensayos seccionales y generales de cara a la cita del 22 de noviembre en el Auditorio de Galicia, en el que los de Silleda actuarán sobre las 17.30 horas. Los que deseen acompañar a la banda pueden reservar plaza de bus antes del 20 de noviembre en la propia Escuela. El viaje cuesta 4 euros.

Además de los ensayos de este fin de semana, en el fin de semana del 14 y 15 de noviembre habrá una actuación con la Banda de Vilatuxe en esta parroquia de Lalín, y el 20 de noviembre, un concierto en el Auditorio de la Semana Verde con las obras que se interpretan en el certamen. El tema obligatorio para Silleda es Esbozos sinfónicos, de X.C. Seráns. Los premios que se barajan para la primera sección son de 2.000, 1.200 y 700 euros. Hay, además, un premio de la Consellería de Educación, de 1.000 euros, a la interpretación de una obra gallega.

La banda silledense también está trabajando en el concierto de Navidad, "que tendrá un complemento especial", avanza Agulló.

Compartir el artículo

stats