París, El Combo Dominicano, La Ricura y una discoteca móvil animarán el IV Closing Tour

- El festival se celebrará el lunes 7 de diciembre, víspera de festivo, en la feria de Silleda - Las entradas costarán 8 en taquilla y 6 por anticipado, más gastos de gestión 'on line'

30.10.2015 | 02:34
Ricardo Durán y Jorge Silva (centro), rodeados por miembros de los grupos participantes. // Bernabé/Luismy

La cuarta edición del festival Closing Tour reunirá el lunes 7 de diciembre -víspera de festivo- en la Feira Internacional de Galicia (FIG) a las orquestas París de Noia y El Combo Dominicano, que este año contará con todos sus componentes, al grupo revelación La Ricura y a la discoteca móvil eMe Music, con los pinchadiscos Marcos Magán y David Expósito.

Durante el acto de presentación, Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, destacó el salto dado por el evento en las últimas ediciones, al congregar a casi 7.000 personas el año pasado y a más de 6.000 el anterior. También subrayó el paso dado por la entidad ferial de trasladar a los profesionales del sector la organización de esta cita musical, que "va a ser espectacular", a tenor de los datos de que dispone. Asimismo, incidió en las magníficas condiciones del recinto para albergar un festival de estas características y en la relevancia de éste último "para el sector, Silleda, la comarca dezana y Galicia en general".

Por su parte, Jorge Silva, de la empresa Piñeiro Pub, organizadora del evento en esta edición, detalló algunos aspectos del mismo. Hizo hincapié en que las dos orquestas participantes son "las dos de mejor nivel en Galicia y en el resto del Estado", al tiempo que destacó la participación por primera vez de La Ricura y las importantes novedades que suponen la incorporación de una discoteca móvil y la actuación de El Combo Dominicano con todos sus componentes, algo que no es habitual en invierno; de hecho, en la anterior edición únicamente había acudido su "delantera".

A la presentación también acudieron representantes de todos los participantes, los cuales agradecieron la posibilidad de formar parte del evento. Marcos Lemos, de eMe Music, subrayó la novedad de introducir esta discoteca móvil en el festival, en el cual montará su escenario del Tour 2015.

Karel Sánchez, de La Ricura, explicó que es un grupo nuevo que hace música latina y que "intentarán dar el máximo, como siempre".

En representación de París de Noia, el cantante José Antonio Blas agradeció el hecho de que la orquesta haya participado siempre en el Closing Tour, además de manifestar que cree que "la asistencia va a incrementarse este año" y que para ellos el evento es realmente un "open tour", puesto que en él ofrecerán parte del espectáculo que están preparando para 2016.

Por su parte, Sandoval, trompetista de El Combo Dominicano, destacó también la novedad que supone que su orquesta actúe con todos sus componentes y el desarrollo "gigantesco" del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine