Las celebraciones de Samaín y Halloween han llenado estos días de fantasmagóricas calabazas los colegios de Tabeirós-Terra de Montes. Los niños han dado rienda suelta a su imaginación con numerosas actividades preparadas para disfrutar de unas jornadas terroríficamente divertidas.

En el colegio Pérez Viondi se estrenó una "sala del miedo". A la decoración propia de estas fechas se sumó una adecuada ambientación musical. Varios profesores se encargaron de los sustos. Caracterizados de brujas o de la muerte, arrancaron el grito de más de un escolar.

En O Foxo se celebró una "merienda de terror", en la que participaron todos los alumnos del centro. Los de mayor edad celebraron un concurso con temática típica del Samaín. Muchos alumnos acudieron disfrazados. En Figueiroa, hubo también múltiples actividades, aunque algunas de ellas -caso del magosto o de eventos deportivos- tuvieron que ser canceladas por la lluvia. En el colegio de Soutelo los alumnos de Infantil decoraron tartas para Samaín.