Personal de la consellería de Sanidade evaluó en la jornada de ayer las deficiencias que presenta el centro de salud de Vila de Cruces. Una inspección en la que el alcalde, Jesús Otero, acompañó a la técnica encargada de elaborar el informe en su recorrido por las instalaciones sanitarias. Los problemas más graves que acusa el centro se centran en humedades, presentes tanto en los aseos como en varias zonas del edificio. Unas actuaciones que implicarían también el repintado exterior del edificio. Además, el regidor también insistió en la necesidad de sustituir la pasarela de acceso, muy deteriorada por las inclemencias meteorológicas, así como la puerta de acceso al ambulatorio.

Durante su visita al centro, también aprovecharon para mantener un encuentro con los facultativos, trabajadores del centro y el responsable local de Sanidade, Francisco Javier García Abrillón. Una oportunidad que aprovecharon para trasladarle otras reclamaciones como la necesidad de revisar el sistema de calefacción en el área de urgencias.

El regidor insistió en recordar que se trata de reclamaciones "urgentes" tal y como hizo la semana pasada en la reunión mantenida con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. Tras esta inspección el personal de la consellería elaborará el informe pertinente y la actuación a llevar a cabo en las instalaciones cruceñas.

Al margen de este estudio, otra de las reclamaciones pendientes es cubrir la plaza vacante de enfermería. Además, el personal también insiste en la necesidad de contar con más trabajadores en la atención directa al público en recepción.