Los niños, que acudieron en buen número, fueron los auténticos protagonistas en la inauguración que tuvo lugar ayer por la tarde en el centro cultural Vista Alegre. Se trata de un espacio lúdico infantil para el disfrute de los niños de A Bandeira y su zona de influencia y con su puesta en marcha arrancó también el programa Avelaíña, impulsado por la Concejalía de Cultura.

Ubicado en una de las salas de la primera planta del edificio, el centro ha sido dotado con mobiliario específico para los más pequeños y equipado con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, que aportó también material. En la primera jornada fueron muchos los niños de A Bandeira que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones, disponibles para las familias en el horario de apertura de Vista Alegre, es decir, de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas y los sábados por la mañana.

El alcalde trasdezano, Manuel Cuiña, acudió al acto inaugural acompañado por las concejalas de Cultura, María José Fernández, y de Benestar Social y Educación, Pilar Peón. Las familias presentes mostraron su satisfacción por este nuevo equipamiento, que viene a ofrecer un servicio inexistente en la localidad y muy socorrido, sobre todo durante la época invernal.

Avelaíña contará con programación para niños de hasta 5 años de edad compartida con la Casa da Xuventude de Silleda, que ya funciona como ludoteca, con actividades tanto para los más pequeños de la casa como para sus padres.