López reconoce el interés municipal en el kiosco de la alameda, público desde enero

A comienzos de año expira la concesión de esta instalación, cerrada desde hace meses, y la propiedad revierte al ayuntamiento - Impulsará entonces una nueva concesión

29.10.2015 | 02:48
El kiosco de la alameda tiene servicio de cafetería. // Bernabé/Noelia Porta

El Concello de A Estrada volverá a abrir, en el transcurso del próximo año, las puertas del kiosco situado en la alameda municipal, una instalación que lleva meses cerrada como consecuencia del proceso concursal que atraviesa la empresa que se encargaba de la gestión de este servicio y así como del que operaba en la Praza do Mercado.

El alcalde estradense, José López, reconoció ayer el interés por recuperar este kiosco, teniendo en cuenta su emplazamiento y que el servicio habitual de venta de esta instalación se ve ampliado con una cafetería. El regidor explicó que se mandó una comunicación al administrador concursal y que, "por prudencia", se esperará hasta el próximo mes de enero para realizar alguna actuación tendente a recuperar este kiosco.

Y es que será a comienzos de 2016 cuando termina la relación contractual entre el ayuntamiento y la Rede Galega de Kioscos, dependiente de la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami), a la que el Concello de A Estrada había cedido la explotación de estas instalaciones. No obstante, al haberse interrumpido durante meses el servicio que se prestaba y permanecer todavía cerrados los kioscos, el ayuntamiento llegó a plantearse la opción de recuperarlos antes de la fecha en la que expira el contrato.

El primer edil estradense manifestó que, una vez recuperada la propiedad, el ayuntamiento impulsará la concesión para la gestión de este kiosco. Explicó que, en principio, el interés municipal recae principalmente en el ubicado en los jardines, a no ser que los pliegos para la adjudicación pudiesen contemplar la posibilidad de una concesión doble.

Inicialmente, la idea del gobierno local es retirar el kiosco de la Praza do Mercado -solo destinado a la venta de prensa y productos habituales en este tipo de instalaciones y provisto de aseos públicos- y trasladarlo hasta el recinto ferial de Guimarei.

Incidió el mandatario en que es el de la alameda el que tiene una mayor "utilidad pública", dotando de aseos este recinto y sumando un servicio de cafetería para una zona céntrica y especialmente concurrida. Esta instalación solía incorporar en los meses de verano una terraza, muy concurrida por los padres cuyos hijos aprovechaban el buen tiempo para divertirse en este parque infantil.

En su momento desde el Concello se aclaró también que la pretensión del gobierno sería ceder la gestión de estos locales a alguna asociación o entidad sin ánimo de lucro, tratando de evitar una competencia desleal hacia otros establecimientos hosteleros situados en el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine