El PSOE de Rodeiro aprovechó la sesión plenaria del lunes para reclamar una vez al ejecutivo la redacción de los presupuestos de cara al próximo año, puesto que aún están pendientes de aprobación los del presente ejercicio, a poco más de dos meses para su finalización. El portavoz socialista, José Vence, afeó al regidor, Luis López, que la falta de los presupuestos, obliga al ejecutivo a "trabajar con una imprevisión total". Recordó que "si se presentan a final de año más que unos presupuestos es una relación de cuentas". Además, recordó que "al aprobar los presupuestos tarde siempre quedan cuentas sin pagar además de salir perjudicados como ya advierten desde el Tribunal de Contas", sentenció Vence.

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista también aprovechó para solicitar explicaciones sobre la partida recibida para la Festa da Caza, alegando que se trata de una partida destinada a este fin tras solicitarla con dicho propósito. Vence reconoció que el grupo apoya el fomento de iniciativas que generen riqueza en el municipio.

Por su parte, la edil socialistas, Edita Lorenzo, reclamó explicaciones al ejecutivo ante la sospecha de que se destinen a recintos privados el aglomerado almacenado para el tratamiento de la red viaria municipal. También exigieron ante los criterios para llevar a cabo la reparación de viales, aduciendo "cierta arbitrariedad" en priorizar unos frente a otros.

Recogida de basura

Por otro lado, el Concello adjudicó a la firma Baygar el contrato para la adquisición de mobiliario para la recogida de basura. La propuesta se sitúa en 15.972 euros. El Concello maneja un presupuesto de 18.000 euros y dispone de una partida de la Xunta de 14.400 euros.