El centro Cultural Manuel Lamazares de Rodeiro acoge hoy un seminario sobre el nuevo plan europeo de desarrollo en el rural Leader 2014-2020. La sesión comenzará a las 10.00 horas y será inaugurada por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez y el alcalde de Rodeiro y presidente del Grupo de Desenvolvemento Rural Terras do Deza, Luis López. También está previsto que asistan el presidente de la Rede Galega de GDR, José Antonio Santiso, el presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), José Andrés García, y el secretario xeral de Asaja Galicia, Francisco Bello, organismo que participa en la organización de dicho seminario.

Durante el curso, el secretario xeral del REDER, Felipe González de Canales, ofrecerá una ponencia basada en las Perspectivas Leader para el período de programación 2014-2020. Por su parte, el director xeral de Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, Antonio Crespo, analizará el Leader na comunidade autónoma de Galicia. Periodo de programación 2014-2020. Otra intervención girará en torno a los Procesos de participación y correrá a cargo del jefe de servicio de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Rural del Magrama, José Luis Peralta. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, cerrará el seminario sobre las políticas de igualdad en estos programas de desarrollo.

Parcelaria de Camba

Por otro lado, la conselleira de Medio Rural, aprovechará la visita a Rodeiro para abordar el estado de la parcelaria de Val de Camba. Está previsto que se reúna con una comisión local y que visite la zona.