Silleda acoge a partir del día 6 una exposición de fotografía sobre insectos xilófagos

La muestra incluye un taller de fotos de la naturaleza para mayores de 12 años

28.10.2015 | 02:44

Del 6 al 20 de noviembre, la Casa de Cultura de Silleda acogerá la muestra fotográfica Insectos Xilófagos Devoradores da Madeira, de Rafael Estévez Rodríguez. La exposición está organizada por la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, en colaboración con el Museo de Pontevedra y la Diputación.

La iniciativa incluye la realización de un taller de fotografía de la naturaleza, dirigido a mayores de 12 años e impartido por el propio autor de la exposición. La actividad tendrá lugar el 7 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, y las personas que estén interesadas en participar han de anotarse previamente contactando con el concello a través del número de teléfono 986 580 000.

La exposición acerca al público las formas y el colorido que poseen los insectos de este tipo y que, muchas veces, pasan inadvertidos a simple vista. En cuanto al autor, Rafael López nació en la Ribeira Sacra en 1954, y poco después emigró con su familia al Reino Unido. Regresó a Galicia a finales de los años 70 y desde entonces reside en Vigo. Es un fotógrafo especializado en lepidópteros y ha colaborado en diferentes proyectos, desde publicaciones a nivel nacional hasta proyectos como el de las mariposas gallegas. Es, además, socio de instituciones entomológicas como la Sociedad Hispano-Luso-Americana de Lepidopterología, así como fundador del Gabinete Entomológico de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine