Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saborear leche fresca en el colegio

El Concello impulsa una campaña para promocionar el consumo de leche cruda entre los escolares del CEIP de Agolada

En un tiempo en el que el sector lácteo no atraviesa su mejor momento, desde el Concello de Agolada apuestan por iniciativas que fomenten el consumo de la leche gallega y en particular la leche más fresca. Así lo ponía de manifiesto el teniente de alcalde, y regidor en funciones, Héctor Martínez, en días pasados. Precisamente el Concello ha impulsado una campaña para promocionar el consumo de leche cruda entre los escolares del CEIP de Agolada. Se trata de una iniciativa que busca por un lado impulsar el consumo de leche fresca, de calidad y gallega y por otro insistir en los beneficios que ésta aporta a los niños, en plena fase de desarrollo y crecimiento.

La propuesta, planteada en días pasados, aún se encuentra en su fase inicial y pendiente de evaluar tanto por el propio centro, la consellería de Educación e incluso por la firma que en la actualidad se encarga de la distribución de la leche en el centro escolar, tal y como apuntaba el director del colegio, Luis Vázquez. La propuesta se dirige a la totalidad del alumnado y pasa por ofrecer a los pequeños leche cruda, sin pasteurizar, en lugar de la leche UHT que consumen en la actualidad.

Si bien, por el momento, desde el centro han sometido a valoración la propuesta pero quedan detalles por estudiar referidos al mantenimiento de la propia leche en las dependencias de la cocina del colegio. También es preciso una autorización expresa para realizar esta modificación puntual de la alimentación de los escolares. En la actualidad, la leche se sirve con las comidas, pero tampoco es un alimento que escojan consumir todos los alumnos y que suele utilizarse como alternativa al agua, como explicaban desde el propio centro escolar.

También está aún pendiente que la firma distribuidora estudie la propuesta y concrete al centro si puede atender la petición realizada. Una contestación que aguardan llegue también en los próximos días.

El alcalde en funciones, Héctor Martínez, abogaba por el consumo de leche cruda, en particular, y de leche de origen vacuno, en general, frente a otras alternativas alimenticias presentes en el mercado y muy en auge, como la leche de avena o almendra.

Compartir el artículo

stats