Tres personas aceptaron ayer penas que van entre los dos y los tres años como autores de un delito de tráfico de drogas por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Lalín tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Pontevedra. Los acusados se sentaron ayer en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para aceptar las penas que ya habían pactado con el Ministerio Público.

Se trata de una pareja, un hombre y una mujer, que aceptaron penas de tres y dos años de prisión respectivamente así como una multa de 3.000 euros por el delito de tráfico de droga. Un tercer acusado aceptó una pena de un año de cárcel por el delito contra la salud pública mientras que asumió otro año más por el de tenencia ilícita de armas. Además, este tercer implicado aceptó el pago de sendas multas de 500 euros.

Los tres reconocieron ante los magistrados de la Audiencia que se dedicaban al menudeo de drogas en la capital del Deza, quienes ahora dictarán una sentencia en los términos que aceptaron ayer durante una breve vista oral en Pontevedra.

Clan Roma

Por otra parte, tras un mes de juicio hoy en la Sección Cuarta encara su recta final el juicio contra el denominado clan Roma por narcotráfico y blanqueo de capitales, desvelando el fiscal sus conclusiones definitivas.