La oposición de Silleda insiste en invertir en la red de saneamiento y en Carboeiro

PP y BNG mantendrán sendas reuniones de trabajo durante la semana para remitir su propuesta a los presupuestos el martes -Contarán con la ayuda de técnicos municipales

28.10.2015 | 02:44
Los populares incidirán en mejorar la señalización y accesos del entorno de Carboeiro. // Faro

Los dos partidos que conforman la oposición política de Silleda tienen de plazo hasta el martes -el lunes es festivo- para remitir sus propuestas de inversión de los presupuestos del año que vienen. Preguntados ayer por esta Redacción, tanto el portavoz del PP, José Luis Espiño, como el del BNG, Matías Rodríguez da Torre, señalaban que a lo largo de la presente semana mantendrán encuentros de trabajo con sus respectivos compañeros para elaborar dichas propuestas.

A primera vista, desde el PP se señala que una de las inversiones que incluirá en su listado "serán actuaciones en el entorno de Pazos, la Fervenza do Toxa y el monasterio de Carboeiro", tanto en la mejora de las señalizaciones como en el acondicionamiento de accesos, indica. "Sin lugar a dudas, es más que necesario intervenir en el entorno de la que se considera la joya de la corona de nuestro turismo", añade el líder popular.

En cuanto al BNG, Matías Rodríguez da Torre indica que "mantendremos en el listado propuestas que ya hicimos el año pasado, como la red de saneamiento en el rural". Salvo en algunas zonas de las parroquias de Silleda, Manduas y Laro, los núcleos rurales carecen de la red de saneamiento. Hay que recordar que ya el año pasado el Bloque remitió al gobierno local una decena de posibles inversiones, en las que figuraba la primera fase del alcantarillado en las parroquias vecinas de los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira. Es más, el Bloque cifró en 110.000 euros el desembolso económico que se precisaba para esta actuación. A lo largo de la presente semana los miembros del partido se reunirán para determinar qué obras deberían figurar en el apartado de inversiones municipales. Decidirán si incluyen otras iniciativas que también habían defendido el año pasado, como los bonos para emergencias sociales. Otras que proponían el año pasado, como el ascensor para la Casa de Cultura o el traslado de la Escola de Música, se encuentran ya en diferentes fases de ejecución.

En la comisión especial de presupuestos, que se celebró anteayer, se acordó que todos los concejales, y no solo el grupo de gobierno, tendrían a su disposición a los técnicos municipales para elaborar sus propuestas de inversión. "Es algo lógico, si tenemos en cuenta que se recortaron las ayudas a los grupos municipales y que, por este motivo, tenemos que recurrir al Concello", apostilla Rodríguez da Torre. El líder del BNG también muestra cierto recelo sobre la consulta que abre el ejecutivo local a los partidos de la oposición. "El gobierno local nos hace esta invitación por maquillaje, no por convicción. Yo llevo muchos años diciendo que los concellos están para debatir, y que el presupuesto es el documento más importante que manejan", esgrime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine