Nueva área de Igualdad y portal de transparencia

28.10.2015 | 02:44

Claridad, igualdad, transparencia, equidad, responsabilidad, legalidad, fueron algunos de los epítetos empleados por la presidenta provincial, Carmela Silva, para calificar los valores que dirigen al nuevo gobierno de la Diputación Provincial. Un gobierno, recalcó, "único, estable" que ha representado un "cambio estructural" en la comunicación de esta institución con los vecinos y con los concellos de la provincia, basado en una relación de "igualdade, acuerdo, colaboración".

Silva destacó, entre otras medidas, la implantación del área de igualdad, que como recordó no existía. "No debía ser una prioridad para el anterior gobierno", criticó, antes de lamentar que aquel gobierno provincial se basase exclusivamente en las decisiones de una sola persona, su presidente.

Ahora -subrayó la presidenta-, la institución se rige por criterios de colaboración y diálogo entre los diputados, los ayuntamientos y los vecinos de la provincia, como han querido demostrar en estos primeros cien días de gobierno con 350 actos, 225 reuniones con diferentes colectivos y 19 visitas institucionales a una Diputación "de puertas y ventanas abiertas", destacó Silva, quien anunció además un nuevo portal de transparencia en la página web de la Diputación Provincial.

También el vicepresidente, César Mosquera, subrayó el "deterioro" que había sufrido esta institución con el anterior gobierno, con un funcionamiento "centrado en la figura del presidente" y con un modo de actuar al que el nuevo equipo de gobierno ha querido dar un vuelco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine